jghmhjAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La serie de Cuatro, “Bella y bestia”, también desmejora esta semana ante la fría llegada de la segunda temporada de “Frágiles” que consigue un discretísimo 10,1% compartido con la histórica ficción de la cadena pública. El serial de Antena 3 pierde más de dos puntos entre los dos capítulos y se aleja del liderato del lunes noche. “La noche de los exploradores” sí funciona y gobierna por encima del 16% de share. “Lo sabe, no lo sabe” se impone con fuerza al “Club del chiste”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigitial.es
Telecinco lideró la jornada de máxima audiencia de anoche pero lo hizo con el peor dato de seguimiento que ha marcado la ficción de Santi Millán y Elia Galera; el serial regresaba con cuatro puntos menos que en su inicio de hace un año (14,2% y 1.9 millones) aunque mantiene a millón y medio de fieles al frente de los nuevos capítulos. El sandwich con el “Campamento” fue beneficioso ya que manejó la franja de acceso a la noche frente al resto de ofertas, y se encargó de liderar el late night.
Un total de 1.517.000 de telespectadores y un seco 10,1% ha sido la audiencia que ha marcado el primer capítulo de la segunda tanda de episodios de “Frágiles” en Telecinco. Una merma de cuatro puntos de audiencia respecto a su anterior temporada, y el dato más bajo registrado superando su mínimo marcado hace un año (10,8%). De igual forma, así interesarían el resto de ofertas de la tele para que liderase la noche con tal cuota de pantalla, aunque tuvo la ayuda del colchón de los exploradores.
El experimento de “La noche de los exploradores” funcionó tras marcar un 12% de audiencia al comienzo del prime time, liderando ampliamente la franja de coincidencia con otras cadenas, y superando el 16% de share pasadas las doce de la noche con el debate del “Campamento” y la salvación de Gabi y Pedre de la lista de nominados. Más de 1.7 millones estuvieron pendientes del coloquio del campamento siendo por tanto la emisión más fuerte de todo el prime time del lunes.
La 1 también compartió con Telecinco el 10,1% de audiencia por refreír a “Isabel” desde el primer capítulo; la ficción de Michelle Jenner interesó a 1.5 millones de telespectadores, los suficientes para quedar por delante de la oferta de Antena 3. Antena 3 contempla el peor resultado de la serie, siendo la tercera opción del lunes noche, casi empatando con la minorista Cuatro, con “Bella y bestia”.
Los “Pulseras rojas” tuvieron que conformarse con un tercer puesto bajando al 8% y 9,8% en sendos episodios; pierden 1.5 y 2.5 puntos en una semana y no logran enganchar a más de 1.2 millones de telespectadores. Cabe destacar que la ficción se podría ver como una especie de “reemisión”, ya que al tratarse de un producto ya trillado por la televisión catalana (TV3), hay un considerable número de televidentes que ya la han visto, inclusive a través de la web.
Pero igualmente la lectura es que una reposición, y el estreno de temporada han podido con el producto estrella del verano de Antena 3; la ficción ha ido empeorando semana ha semana, y anoche fue uno de sus palos mayores.
También Juanra Bonet se cuelga la medalla, y nuevamente en verano cuando se está cumpliendo un año de su arrollador éxito en la cadena peque de Mediaset; “Lo sabe, no lo sabe” se impone al resto de ofertas, con permiso de “La noche de los exploradores”, y marca un fantástico 6,6% con casi 900.000 telespectadores imponiéndose al “Club del chiste” (5%  y 671.000) y al otro refrito del “Intermedio” (5,9% y 752.000).