fhgdtnjgRECHAZADO.
Telecinco ha desechado rotundamente la posibilidad de producir este tipo de extensión del famoso reality show que Mercedes Milá propuso a los directivos. La cadena explotará la edición de niños con “La voz” pero no contempla, ni contemplará, realizar un programa de convivencia en directo con menores de edad.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigitial.es
Pueden respirar tranquilos que la televisión, al menos Mediaset España, no emitirá ninguna edición infantil de “Gran hermano” tal y como deseaba la mismísima Mercedes Milá en unas declaraciones dadas a los medios de comunicación, entre las que también pedía un “GH” de personas de la tercera edad. Telecinco sin embargo se opone a este tipo de extensión, tal y como informa en exclusiva Fórmula TV.
Si ya nuestra tasa de abandono escolar, de nota media o de rendimiento es baja en España, no le demos ideas a los niños para que conozcan el mundo de la televisión con poco más de 6 años, porque precisamente ésta era la edad elegida por la presentadora de “GH” para producir una nueva versión del famoso reality. Rotundamente no, ha respondido la cadena, y menos mal.
La propuesta no ha llegado a caer sobre la mesa de Zeppeling, encargada de realizar el programa, pero a buen seguro la hubiese también rechazado tal y como ha hecho la cadena de Mediaset España. Vale que mantenga unos contenidos de alto nivel morboso, estamos de acuerdo en que Telecinco sostiene un tipo de parrilla en la que prima lo rosa y el entretenimiento, pero de ahí a encerrar a 12 niños de entre 5 y 6 años, sería de escándalo.
Ni Telecinco ni Zeppeling ganarían para denuncias, ni la repercusión de la cadena líder de la televisión sobreviviría a dos galas de este desorbitado “Gran hermano infantil”. Por mucha mesura y cuidado que hubiese tenido la cadena con este descartado experimento, y por demasiado interés en mostrar un escenario mucho más infantil y aniñado en las pantallas, no dejaría de ser un escaparate gratuito para que niños y no tan niños desconectasen de sus obligaciones en casa y el colegio, y lo que es peor, que interfiriese en su educación.
Por muy infantil que lo maquillasen, no deja de ser una casa donde convivirían 24h fuera de la educación de su casa, sin aprendizaje especializado, y lo que es peor, siendo vistos por toda España a través de la televisión. Si ya una persona con 24 años abandona sus inquietudes laborales por descubrir dinero fácil en la tele, ni os cuento lo que podrá pensar una mente de 6 añitos de edad (y la de sus padres).
Sin embargo Telecinco si apostará por una edición infantil de “La voz”, que ya tiene en marcha. Es totalmente lo contrario a la desechada idea del “GH kids”, ya que en este caso se trata de un talent show, un concurso por conseguir un sueño: cantar, y sin descuidar sus obligaciones y educación. Al igual que “Lluvia de estrellas” o las interminables ediciones infantiles de los concursos de Antena 3, la edición menuda de “La voz” pretenderá acoger al público infantil.