mhjghjukmAHORA, A VISTA DE PÁJARO.
TVE volverá a surcar los cielos para mostrar desde el aire las curiosidades de nuestro país gracias a “España a ras de cielo”. Francis Lorenzo será el conductor del espacio, a quien veremos volar en helicóptero o saltar en paracaídas por la geografía española. La pública “Britain from above” de la BBC y se suma a los estrenos de “Generación Rock” o “Uno de los nuestros” para el próximo curso televisivo.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Mostrar desde el aire los entresijos, callejones, lugares históricos y todo tipo de curiosidades y aspectos de nuestra geografía española será el objetivo de “España a ras de cielo” en TVE. Según publica en exclusiva el portal Vertele.com, el nuevo programa se estrenará el próximo curso televisivo.
El actor y presentador Francis Lorenzo se baja de las alas de “Águila roja” y será el encargado de la conducción del nuevo formato televisivo. Este nuevo estreno confirma que la pública sigue en su tarea de ofrecer más entretenimiento novedoso para ser más competitiva con el resto de televisiones privadas.
“España a ras de cielo” recupera para Prado del Rey todo un clásico modernizado y adaptado, presente también en la BBC con “Britain from above”. Asimismo, TVE ya había tenido espacios similares en su parrilla, como “A vista de pájaro” o “España, entre el cielo y la tierra”, que también mostraban nuestro país desde este punto de vista, aunque con poco éxito traducido en audiencia. Pero eran documentales que no contaban con un presentador, y mucho menos, conocido y llamativo como puede ser el actor Lorenzo.
Francis Lorenzo, desde las alturas
Después de conseguir el éxito con el nuevo formato de “MasterChef”, TVE quiere seguir despuntando en entretenimiento y ahora lo hará desde las alturas. En “España a ras de cielo” veremos nuestra geografía desde un punto de vista aéreo, pero también veremos a Francis Lorenzo en el aire. El actor de “Águila Roja” se subirá en helicóptero, se elevará hasta las azoteas de los edificios más altos y hasta se tirará en paracaídas. Tanta altura podría marear a Lorenzo, por eso no estará siempre a vista de pájaro, y bajará a tomar tierra. Todo ello con el objetivo de mostrarnos tanto de día como de noche los entresijos de nuestro país.
Podremos ver, entre otras curiosidades, cuánto tiempo tarda un español en ir de casa al trabajo, la luz que consumimos por la noche con el alumbrado o nuestro litoral. Con este nuevo programa, Francis vuelve a la presentación después de hacerlo en la privada Antena 3 con “Efecto K”, “Canciones de nuestra vida” y “La cara divertida”.
TVE suma proyectos para el próximo otoño
El programa, producido por TVE y La Competencia (“Palabra de Gitano”, “Con el culo al aire”), utilizará las nuevas tecnologías a su alcance para ofrecer las mejores imágenes en alta definición (HD). “España a ras de cielo” se encuentra en fase de preproducción para estrenarse previsiblemente a partir del próximo otoño. De esta forma, el nuevo programa se uniría a los estrenos de “Generación Rock” y “Uno de los nuestros” como le contamos en Tuteledigital.es.
En Inglaterra ha sido un éxito, así como en otras televisiones del mundo. Veremos cómo puede sentar a la audiencia española esto de volver a surcar el cielo en busca del “éxito”. Ahora TVE cuenta con algo que no contaba antes, a parte de mejores tecnologías y alta definición, la conducción de un rostro muy conocido en nuestro país como es Francis Lorenzo, y que podría hacer mantener este nuevo espacio en la programación pública. Aún así, habrá que esperar a ver el contenido real del programa. ¿Triunfará o provocará vértigo en la audiencia?
|| enlaces relacionados
> “Generación rock” se prepara en La 1
> TVE se une a los talent show musicales con “Uno de los nuestros”