huggykuSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || Hace falta ver muy poco de ‘Campamento de verano’ para saber que estamos ante OTRO reality de Telecinco. Y lo escribo en mayúsculas porque el nuevo show sigue en la línea de siempre, sin aportar nada nuevo, salvo la inclusión de una escritora como concursante. Sí, habéis leído bien, una escritora, pero dejemos ese tema para más adelante.
El programa de la casa de ‘Sálvame’ cuenta con los puntos fuertes y originales de su rutinario planning: el cachas, la personaje, la protestona and company. Sonia Ferrer es junto con Joaquín Prat, la guía de este programa. Dejó los trampolines de ‘¡Mira quién salta!’ para irse de campamento y como no podía ser menos, a ella había que darle un poco de protagonismo polémico, para ello entra en el concurso la actriz y modelo Mónica Pont con la que había algunas rencillas que no se habían solucionado desde el reality de saltos. Pero todo se soluciona en la primera gala, un beso y a seguir. ¿Puro teatro? No es que Telecinco haya querido dar el encontronazo de las dos famosas…,¿o sí?..
En cualquier caso, el reality no va más allá de lo normal. Un grupo más o menos famoso de exploradores tendrán que luchar por mantener su puesto en el campamento. Kiko Hernández, Belén Rodríguez y Jimmy Jiménez Arnau son los responsables de decidir quién se marcha del campamento enclavado en una finca de la Sierra de Gredos (Madrid). Bonita sierra que estará durante algunas semanas embrujada por el show.
Una gala, y ya está la polémica. Karmele Marchante se ensaña con los cámaras porque le quitan intimidad. ¿Cómo puede esta señora atreverse a hablar de intimidad cuando ella tiene a media España al tanto de su vida? Soltamos a Karmele y cogemos a Lucía Etxebarría, que sale asustada de la habitación porque al parecer Pedre, el rey de los nerds de ‘Un príncipe para Corina’, como se había autoproclamado, se había masturbado. El pobre seguiría pensando en Corina. Lo cierto es que tras esto, Lucía, mantiene una charla sexual con sus compañeros. Lucía Etxebarría es la Premio Planeta en 2004. Mi cara de desconcierto al saber que una escritora se sumaba al reparto de este circo, fue mortal. No obstante, una razón de peso tenía que tener: el dinero. Unas deudas que tiene que saldar. Me quedaré con el consuelo de que es un pilar fuerte en este reality, porque su visión crítica dará mucho que hablar. ¡Algo bueno tenía que tener este programa!
También podemos resaltar lo bueno que han sido los hijos de Carmen Bazán, que han pedido la expulsión de su madre, porque, según ellos, con colaborar en ‘Sálvame’, ya tiene bastante, y no les falta razón.
Como he dicho al principio, solo me ha hecho falta ver la primera gala para percatarme de que nos encontramos ante más telerrealidad. Es increíble la cantidad de productos con el mismo formato que lleva emitiendo Telecinco desde que acertara completamente con ‘Gran Hermano’ en el año 2000. Es bueno buscar el triunfo en una cadena, pero depende de a qué precio. Sin promoción sus productos no se quedan, exceptuando las series, claro.
Podemos tener ‘Salvame’ o ‘GH’ , para desayunar, comer, cenar y para cuando lleguemos de fiesta a las tantas y nos apetezca ver la tele. Ahora el ‘Campamento’ no se va a quedar sin publicidad y va a estar arropado por ‘La noche de los exploradores’ y después, si eso, estrenan el primer capítulo de la segunda temporada de ‘Frágiles’.
La cadena pretende anteponer el triunfo a la profesionalidad. Gracias a su forma clara y sin vergüenza alguna, Telecinco es la popular del país y es innegable. Podremos odiarla, tacharla de basura, pero la audiencia le da el reinado, y ésta, es soberana.
¿Creéis que el reinado de Telecinco acabará algún día?
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es
faldonsinlapiz
|| enlaces relacionados
> Contraprogramación en Telecinco: ahora los lunes emiten “La noche de los exploradores”
> Las flechas de “Arrow” en Antena 3 se imponen al “Campamento de verano” (Audiencias)
> Telecinco acierta con el experimento del “Campamento” como colchón de “Alba”