Salvame-Telecinco-colaboradores-Jorge-JavierA TRAVÉS DE LA WEB.
La casa “Sálvame” sigue imparable. Tras emparejar a conocidos y anónimos en la tele, rellenar cada tarde con información rosa, cazar mariposas en Divinity, o abrir un campamento de verano, ahora La Fábrica de la Tele se pone a cocinar. Abre un casting para encontrar a un cocinero que conquiste a sus colaboradores con una receta sencilla, barata, y mediterránea. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
A bote pronto podría decirse que suena a copia barata del sinfín de formatos de fogones que están adueñándose últimamente de la mesa televisiva. Éxitos como “Pesadilla en la cocina” de Alberto Chicote o el último descubrimiento de la cadena pública con “Masterchef” son los primeros programas que nos vienen a la cabeza como primeras comparaciones. Pero no, la casa “Sálvame” tiene su sello propio, podrá ser low-cost, pero no igual a lo que hemos visto hasta ahora.
La web oficial de Telecinco ha puesto en marcha su apetitoso casting para que aficionados y expertos en la cocina se apunten, previa llamada al 905, y puedan ser los protagonistas de la nueva sección que La Fábrica de la Tele pretende incorporar a su magacín estrella de las tardes, ahora comandado por la andaluza Paz Padilla.
“¿Quieres ser el cocinero de Mediaset y crear tus platos cada tarde en “Sálvame”?” titula la web dentro del site del programa como cebo a los interesados en afianzar su labor como cocinillas, o de experimentar aún más en el ambicioso mundo de la mesa y mantel. Se trata de encontrar a un chef que prepare suculentos y originales platos de comida y merienda para los colaboradores del programa de Telecinco que cada tarde llega a casi millón y medio de telespectadores.
Se trata por tanto de un acercamiento al mundo de la cocina, tras titubear con una improvisada barra de cocina donde a partir de cocktails o postres, diversas empresas y profesionales han pasado por el plató de “Sálvame diario” para promocionar una marca o dar vía libre a nuevas formas culinarias a través del televisor. Pero realmente fue con el desaparecido “Esta cocina es un infierno”, estrenado y desechado en 2006, o con las todopoderosas recetas de Karlos Arguiñano, ligado a Mediaset hasta 2010 tras seis años cocinando a la hora de comer, cuando Telecinco apostó fuerte por este tipo de formatos. El más reciente, y sin mucha aceptación, fue “Cocineros sin estrella” del periodista y experto culinario, Pepe Ribagorda, como informamos en Tuteledigital.
En el caso de “Esta cocina es un infierno”, presentado por Carolina Ferre, el canal temático Nueve lo recupera siete años después de su defunción televisiva aprovechando el boom de Chicote, “Masterchef”, y demás cocinas de la tele. Desde el próximo lunes en prime time, revive el concurso culinario que fue emitido sin éxito en Telecinco.
Conocedores del abrumador éxito de los programas culinarios, pero sobre todo del show y entretenimiento que desprenden este tipo de formatos llevados al televisor, la cadena mayor de Mediaset junto con su pupila Fábrica de la Tele, pone en marcha esta sección que estrenará próximamente en su “Sálvame diario” y por la que “ma-tan”, tal y como apunta su propia página web oficial. ¿Te vas a apuntar?