hgfnjgmkuBAILE EN LA PARRILLA.
Telecinco y Antena 3 retocan a última hora sus programaciones para intentar ganar las dos primeras noches de la semana. “Frágiles” se estrena finalmente el lunes noche apoyada por “La noche de los exploradores”, un nuevo espacio de refresco de “Campamento de verano”. Antena 3 escurre “Dallas” al late night y reestrena “Tres metros sobre el cielo”, ahora contra “CSI”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El gozo en un pozo para la cadena mayor de Atresmedia. La intención de refreír otro año más la carpetera película de Mario Casas y María Valverde en la noche del martes, no era otra que empañar el debut de la ficción nacional de Santi Millán y Norma Ruíz. Finalmente Telecinco huye de la exitosa cinta y decide usar el lunes con la pinza “Exploradores-Frágiles” para competir contra “Pulseras rojas” que flaquea desde su estreno. Los forenses, sí se enfrentan con “Tres metros sobre el cielo”.
Une vez conocida la fecha el debut de la segunda temporada de “Frágiles”, que estaba prevista para la noche del martes tras el fin de “El don de Alba”, Antena 3 no ha dudado en trasladar su serial extranjero “Dallas” al late night para programar la cinta de Casas y Valverde que hace un año reunió al 25,3% de la audiencia. Decidió arrastrar la ficción internacional visto los trágicos malos datos de estas dos anteriores semanas, y por consiguiente la poca eficacia que tendría frente al serial de Santi Millán, y emitir en su lugar “A tres metros sobre el cielo” en prime time.
Pero la cadena madre de Mediaset España quiere mimar a su frágil y única ficción española que mantiene en programación durante el verano, y la muda a última hora al prime time del lunes. Así las cosas, y como hemos informado en Tuteledigital, la segunda etapa de “Frágiles” llega el próximo lunes a las 22h30 trasladando los forenses de Miami a la jornada del martes para enfrentarse, a audiencia perdida, con Mario Casas.
Además, vista la buena eficacia que parece demostrar de momento el experimento de La Fábrica de la Tele con su “Campamento de verano”, lanza “La noche de los exploradores” al término del primer capítulo de la ficción de Elia Galera y Santi Millán donde nos contará la última hora y conectará con el campamento en directo haciendo su famoso efecto sandwich o tienda de campaña.
De esta forma, la débil nueva temporada de los “Pulseras rojas” de Antena 3 se verá las caras con la novedosa y restaurada etapa de “Frágiles”, además de competir con la buena salud que ha demostrado tener “Bella y bestia” en Cuatro. El lunes, por tanto, “Dallas” pasa a la madrugada pero en prime time “CSI” luchará contra “3MSC”, El Taquillazo de laSexta, y la buena acogida de “Touch” en Cuatro.
LUNES 22 JULIO
Telecinco                                                                                                             Antena 3
– 22h00 Preestreno de la nueva temporada de “Frágiles”         – 22h00 “El club del chiste”
– 22h30 Estreno nueva temporada de “Frágiles”                        – 22h30 “Pulseras rojas”
– 23h45 “La noche de los exploradores”
MARTES 23 JULIO
Telecinco                                                                                         Antena 3
– 22h00 “CSI: Miami”                                                                – 22h00 “El club del chiste”
                                                                             – 22h30 “Tres metros sobre el cielo”
                                                                                                 – 23h45 “Dallas”