1069991_10151565773071298_1882723352_nAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Aunque el reality de Joaquín Prat y Sonia Ferrer llega con buen pie a la noche del jueves, es por sorpresa el serial americano de Antena 3 quien domina con fuerza la jornada con más de 2.5 millones de telespectadores. La cadena de Atresmedia acierta con el traslado de “Érase una vez” al late night, aunque empeora marcando mínimo. “Pasapalabra” arrasa entregando su bote máximo y el Tour de Francia domina la sobremesa en TVE.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Entre los refritos de “Pesadilla en la cocina” en laSexta, las “Mentes criminales” en Cuatro, y la española sesión de cine de la cadena pública, era de esperar que fuese Antena 3 o Telecinco quien se llevase la noche del jueves con uno de sus dos estrenos. Realmente el “Campamento” ya había debutado líder el martes, pero anoche su primera gala no pudo con la doble emisión de “Arrow”, el dardazo de la competencia a la cadena mayor de Mediaset España.
Pudo ser la fuerza del verano, el poder de la ficción extranjera, o la falta de entretenimiento y enganche por parte del programa de Telecinco. La cuestión es que la llegada de la serie “Arrow” a la noche de Antena 3, como experimento de mejora por los desastrosos datos de “Érase una vez”, lidera la noche acariciando el 17% y coqueteando con el gran 20% en su segundo episodio. La ficción dramática contó con más de 2.5 millones de adeptos, subiendo hasta los 2.8 millones en el segundo pase.
Una audiencia que parece haberse hecho fiel en plena noche de verano y frente a un reality que parece flaquear en su primera gala de expulsión. El “Campamento de verano” de La Fábrica tuvo que conformarse con el no tan malo 16,6% de la audiencia, aunque reunió tan solo a 1.6 millones de exploradores en sus casas. La constante y alargada polémica entre plató y los concursantes, y los intentos de dar espectáculo de algunos exploradores, pudo no enganchar del todo a la audiencia.
Sin embargo el programa de Telecinco se consumó como líder de la noche en redes sociales pisando en poco tiempo el Trending Tópic de Twitter, aunque lo compartió con la serie de Antena 3. El nuevo show de la casa “Sálvame” se queda flojo respecto al resto de realitys de Telecinco como “GH”, “Acorralados”, “Supervivientes”, y sobre todo, de “La voz”. Entre las críticas recogidas en la red social destaca una palpable búsqueda de morbo en pantalla, una polémica que guíe el programa para que la audiencia se enganche, o una producción rápida que deja entrever algunos fallos ante los televidentes.
Casi cuatro horas de programa que, a pesar de sus intentos en emular la eficacia de espacios como “Un príncipe para Corina” o “Gran hermano”, tan solo logró un pasable segundo plato en la jornada del jueves. “Mentes criminales” se queda en el 6.5% y 7,7%, la reposición de Alberto Chicote no pasa del 7% en laSexta, y la “Historia de una monja” mantiene al 9% con su cinta.
Sin embargo Antena 3 no acertó con su otra cara de la moneda en el experimento de programación de vencer a su rival más fuerte; el arrastre de los nuevos capítulos de “Érase una vez” a la madrugada, no logra funcionar y se queda en un seco 8,8% de audiencia, aún menos que emitiéndose en prime time.
Quien si arrasa como la emisión más vista de todo el día es el rosco de Telecinco repartido ayer como máximo premio histórico en la cadena de Fuencarral. Tal y como informamos en Tuteledigital, un parado dice adiós a la rebelde crisis económica tras embolsarse más de 1.6 millones de euros, y lo hizo ante la mirada del 23.2% de cuota de pantalla y casi 2 millones de telespectadores. “Pasapalabra” fue la emisión más seguida de todo el jueves, y se impuso junto al Tour de Francia de La 1 (18,9%) en sobremesa, como lo más fuerte de la tarde.