gnfhPRÓXIMA SERIE.
Natalia Verbeke, Beatriz Carvajal, Rodrigo Guirao y Sara Vega serán los rostros de lujo en la nueva ficción de Antena 3 “Lolita Cabaret”. Atresmedia va dando a conocer poco a poco los nombres de su elenco artístico a los que se suman también Jorge Bosch, Pablo Espinosa y Denisse Peña. La serie, fruto de la colaboración entre la cadena y Globomedia, llegará el próximo curso a la parrilla.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Va transcurriendo el verano y poco a poco Antena 3 muestra sus cartas de cara al próximo curso televisivo aportando más datos sobre sus nuevas armas. La próxima serie de la que tenemos noticias es “Lolita Cabaret” (título provisional, como ya informamos en la web), que va destapando los nombres de su elenco artístico. Natalia Verbeke (“Doctor Mateo”), Beatriz Carvajal (“Los misterios de Laura”,”La que se avecina”), Rodrigo Guirao (“Rebelde Way”) y Sara Vega serán los rostros de lujo de la nueva ficción de la cadena de Planeta.
A estos nombres, se suman también los de Jorge Bosch (“Gran Reserva”), Pablo Espinosa (“Violetta”) y Denisse Peña (“El Internado”). Este es parte del elenco actoral que se conoce, por el momento, de “Lolita Cabaret”, serie producida por Atresmedia en colaboración de la muy presente en la cadena Globomedia.
“Lolita Cabaret”, dramedia para el curso 2013/14
“Lolita Cabaret” es una dramedia coral, una combinación entre dama y comedia, pero en ningún caso será un musical, tal y como podría deducirse de fijarnos únicamente en el nombre. Se centrará en la vida diaria y la convivencia de los distintos personajes, bailarines, actores, actrices y demás trabajadores que viven juntos en el piso superior de un cabaret en el que trabajan. El estreno de la nueva serie está previsto que sea el próximo curso televisivo, a finales de este año 2013 o comienzos del siguiente.
Lo cierto es que las cadenas privadas parecen haberse puesto de acuerdo para concentrar y dedicar un espacio a la música y el espectáculo en sus series. Algunos ejemplos son “Dreamland” para Cuatro o “Vivo Cantando”, también, para Antena 3, como informamos en Tuteledigital.
Verbeke interpretará a una bailarina que retoma el negocio familiar. Beatriz Carvajal será la madre en la ficción de Verbeke y dueña de la sala de fiestas donde transcurre la acción. Guirao pondrá cócteles como el barman del local y la hermana pequeña de Paz Vega será una de las bailarinas del cabaret.
De entre todas las ficciones de Globomedia para Antena 3 destaca una cuyo argumento podría asemejarse al de “Lolita Cabaret”: “Un Paso Adelante”, serie musical protagonizada por Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Mónica Cruz y Natalia Millán, entre otros, y que a lo largo de seis temporadas triunfó como una de las series de la cadena de Planeta más vistas.
El próximo curso televisivo va a dar lugar a mucho movimiento de caderas y gorgoritos entre las series musicales y los propios talents shows como “La Voz” de Telecinco o “El Número Uno” y “Tu cara me suena” de Antena 3. La lucha por conseguir el mayor impacto y meterse en el bolsillo a la audiencia no tardará en comenzar. Aunque como hemos visto, la de Planeta parece confiar más en este formato, porque hace apuesta doble. Y vosotros… ¿confiáis en este tipo de series?