ngfnnfNO COMPITE CON LAS PRIVADAS.
La cadena pública recupera su exitoso serial de época emitiendo la primera temporada desde el próximo lunes 22 de julio. TVE prefiere no arriesgar este día con las películas que venía emitiendo contra “Pulseras Rojas” en Antena 3, “Bella y Bestia” en Cuatro o “CSI: Miami” de Tele 5. La ficción de Diagonal TV conquistó el año pasado a una media de cuatro millones de seguidores y un 19,8% de share, ahora, pretende refrescarse para el inminente estreno de su segunda temporada.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Después de un éxito abrumador y de un camino larguísimo en el que “Isabel” ha sido castigada y desterrada para finalmente coronarse en TVE, la histórica ficción vuelve a la cadena pública para emitir su primera temporada desde el próximo lunes día 22 de julio a las 22:30h. Esta ha sido la opción que definitivamente elige la pública para competir los lunes con el resto de la parrilla televisiva, en lugar de las películas que venía emitiendo.
La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, vuelve a TVE en verano para competir en el prime time del lunes contra las opciones de las televisiones privadas. Lo hará contra la segunda, aunque debilitada temporada de “Pulseras Rojas”, la novedosa “Bella y Bestia” de Cuatro (que estrenó primer capítulo el lunes 15 de julio liderando prime time), y la tanda de episodios de “CSI: Miami” en Telecinco. También se enfrentará a las reposiciones de “El Mentalista” en laSexta.
De esta forma, TVE no se arriesgará en los lunes televisivos ni con la sesión de cine que venía emitiendo ni con un estreno. Nuestra tele pública ha preferido combatir en prime time con un refrito de la premiada nacional e internacionalmente “Isabel”, conociendo el éxito que supuso esta primera temporada el año pasado. A la pública no parece importarle hacerlo contra los estrenos y nuevas temporadas de las series de las televisiones privadas.
TVE refrescará “Isabel” de cara a su nueva temporada
En esta repetición de temporada, “Isabel” irá a por la audiencia perdida en su anterior estreno en TVE, para incrementar su seguimiento de cara al pronto regreso de la segunda temporada. La próxima tanda se estrenará a partir de septiembre, y con esta repetición pretende recuperar el hilo para la audiencia pasada, así como sumar nuevos adeptos para su siguiente tanda de capítulos que terminó de rodarse el pasado mes de junio en La Alhambra de Granada.
Una media del 19,8% de share y más de cuatro millones de telespectadores fue el seguimiento de la serie que produce TVE junto con Diagonal TV en la primera temporada de “Isabel” que finalizó el mes de diciembre de 2012 con récord, como informamos en Tuteledigital. Por eso, la llegada de la segunda tanda a la parrilla es inminente. Roberto Enríquez y Alicia Borrachero se unen a partir de septiembre, entre otros, a los mencionados Jenner y Sancho, Pedro Casablanc, Willian Miller, Pablo Derqui o Sergio Peris-Mencheta.
En la primera temporada, que se verá de nuevo a partir del lunes 22 enTVE, Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla. Sin embargo, un mal día son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su hermanastro, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis. Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme a la vez porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.
|| enlaces relacionados
> La reina “Isabel” despidió su primera temporada con récord de audiencia