JUAN_PEDRO_GOMEZ_2SE LLEVA 1.674.000 €.
Inteligente, rápido, listo y avispado, pero sobre todo, parado por la crisis por la que pasa España. Juan Pedro Gómez, un operario de grúa de la construcción en paro desde hace cuatro años, ha sido el protagonista de recoger el botín más alto que ha repartido Telecinco con “Pasapalabra”. El programa de Christian Gálvez continúa siendo el producto más fuerte de la tarde diaria en la televisión.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tras descubrir las 25 definiciones del todopoderoso rosco, más de 1.6 millones de euros se van directos a Porzuna, en Ciudad Real, concretamente a una familia azotada por la crisis desde hacía cuatro años, Juan Pedro Gómez se ha rebelado ante la terrible quiebra económica en la que se encuentra nuestro país. Telecinco ha puesto en sus manos el premio más gordo de toda la existencia del programa en la casa Mediaset España.
Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!”, apuntaba el ganador del rosco millonario minutos después de tintarse de verde el botón de la M gracias a la palabra Medianoche. “Para mí ha sido una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia, porque había estado muchas veces a punto de conseguirlo”, reconoce el presentador Christian Gálvez.
Y es que en más de una ocasión, desde su llegada el pasado 11 de Junio al concurso, ha estado Juan Pedro de llevarse un rosco que ha intentado lidiar con bastante preparación, y ayudado por la suerte: “Las formas verbales son las palabras más correosas. Ya cuando lo veía en la televisión necesitaba pararme a pensar, aunque luego me di cuenta de que no hay tantas y quedándome con las primeras personas, el resto podía decirlas con rapidez”, reconoce el ahora millonario.
Pero es que el manchego ya perseguía el rosco desde hacía tiempo, y hasta desde la barrera: “Fui de público a ‘Pasapalabra’ para comprobar si podía responder a las preguntas de ‘El Rosco’ en directo”, aseguraba el que también ha sido figurante de series de la cadena como “El don de Alba”, “La que se avecina”, “Aída” o “Familia”, en su insistencia de encontrar un trabajo para afrontar la impertinente crisis.
Crisis que le visitó en pleno verano de 2009 cuando su empresa constructora cesó, y con ella, su trabajo como gruísta: “Me quede en el paro y como veía que la crisis económica iba para varios años, empecé a prepararme para el concurso. Primero aprendiéndome un diccionario que tenía en casa; después, uno de estudiantes, hasta que terminé por comprarme el de la R.A.E. También, de vez en cuando, consultaba el María Moliner a través de Internet, repasaba enciclopedias y veía el programa todos los días, revisando las palabras difíciles que salían en el rosco”, apunta Juan Pedro.
Y es que el vencedor se ha llevado el rosco que más dinero ha repartido “Pasapalabra” desde su llegada a Telecinco en el verano de 2007, cumpliéndose ahora seis años justos como líder indiscutible de las tardes diarias. Con casi el 18% de cuota media de pantalla y más de dos millones de seguidores, tocando casi a diario el minuto de oro del día, el programa de Christian Gálvez gobierna sin problemas la parrilla frente a la oferta de Carlos Sobera en Antena 3 (14,6%).
Ahora toca “lucha de campeones”
Después de la hazaña de Juan Pedro Gómez, los participantes más destacados de la historia reciente del programa protagonizarán durante el verano una “Lucha de campeones” en la que tratarán de alzarse como “triunfadores absolutos” de “Pasapalabra” y optarán a ganar el nuevo bote que arrancará con un premio de 20.000 euros.
Los dos primeros contrincantes en esta etapa veraniega serán Luis Esteban, antiguo participante que cuenta con 30 programas a sus espaldas, y Marigel Minaya, exconcursante que permaneció 13 ediciones en el concurso. El ganador de este apasionante desafío tendrá que elegir a su próximo rival entre los dos “campeones” que le estarán esperando sentados en la grada del programa.
Entre los exconcursantes que también formarán parte de esta “lucha de campeones” se encuentran Carlos Adán (exparticipante con 39 ediciones consecutivas), Laura Gonzalo (ganadora de un bote de 182.000 euros), Paqui Doblas (exconcursante que permaneció 22 ediciones consecutivas), Javier Ajo (ganador de un bote de 102.000 euros) o María José Palacios (exparticipante en 12 ediciones consecutivas).