Sin títulouujSEGUNDA ETAPA.
Telecinco estrena finalmente el lunes la nueva temporada de “Frágiles”, la serie de Santi Millán y Elia Galera que en esta nueva tanda, trabajarán con las incorporaciones de Cristina Castaño, Miguel Rellán, Juanjo Artero o Elena Ballesteros, entre otros, de forma episódica. “Frágiles” finalizó su primera temporada con un buen 13,1% de share y 1,7 millones de seguidores y ha sido aplaudida por la crítica.
Por Alvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Telecinco en colaboración con Isla Producciones (‘La pecera de Eva’) tiene ya lista la nueva tanda de capítulos de “Frágiles”, la ficción protagonizada por Santi Millán que llegará a la pequeña pantalla este lunes 22 a las 22h30. En un primer momento pretendía mejorar la parrilla desastrosa que tenía el martes con “El don de Alba”, pero tras programar Antena 3 “A tres metros sobre el cielo” el mismo día, Telecinco decide moverlo al lunes noche.
La serie de Santi Millán (Pablo) en compañía de Elia Galera (Teresa), Sandra Ferrús (Ana), Norma Ruiz (Pilar), Ruth Núñez (Lola), Luisa Martín (Dolores), César Camino (Jorge) y Karim El-Kerem (Nacho) se enriquecerá con la inclusión de nuevos personajes e historias que tendrá que abordar Pablo. A sus compañeros fijos se incluirá a Ginés García Millán en el papel de Mario.
La ficción de Telecinco cerró temporada con un buen 13,1% de share y 1,7 millones de seguidores, como ya informamos en Tuteledigital.es, y un target comercial del 14,9%, llegando además a acariciar los dos millones de telespectadores en varios capítulos.
Mediaset España quiso continuar con una segunda temporada de la serie, como contamos en Tuteledigital.es, y ya está lista para salir a la luz.  Juanjo Artero, Patricia Vico, Malena Alterio, Kiti Manver, Miguel Rellán, Almudena Cid, Elena Ballesteros, Antonio Molero, Paco Marín, Ana Risueño y Cristina Castaño son todas las nuevas incorporaciones de la serie de Telecinco, tal y como nos cuenta la propia Norma Ruíz en su entrevista, que supondrá nuevos retos físicos y psicológicos con los que tendrá que lidiar el personaje de Santi Millán en la nueva temporada.
Los roles de las nuevas incorporaciones
Tal y como ocurría en la serie “La pecera de Eva” protagonizada por Alexandra Jiménez en Telecinco, “Frágiles” también utiliza la técnica de guiones abiertos, algo que les gusta a los intérpretes, puesto que les permite la improvisación de los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas, además de una libertad artística que siempre agradecen. Los nuevos artistas que se unen a la vida de “Frágiles” tendrán los siguientes roles:
Juanjo Artero: (“El Comisario”, “El barco”, “No habrá paz para los malvados”) interpretará a Julián, un simpático peatón que sufre un atropello por parte de un conductor ebrio. Pablo se extrañará de su actitud ingenua al no querer denunciar al autor de sus lesiones, aunque pronto descubrirá el porqué.
Miguel Rellán: (“Compañeros”, “Los misterios de Laura”, “Fenómenos”) será Ricardo, un viejo mendigo que vive desde hace 40 años en un banco situado en frente de la casa de Sandra -papel que interpretará Patricia Vico (“Hospital Central”, “Toledo”, “Carmina”, “Esencia de poder”)-. Un día, Ricardo recibirá una paliza al intentar defender a la joven del ataque de unos gamberros, y ella, sintiéndose en deuda con él, lo llevará a la consulta de Pablo para que mitigue sus dolencias.
Almudena Cid y Elena Ballesteros: (“Periodistas” “Paco y Veva”, “Punta Escarlata”) interpretarán a Lena y Olga, dos hermanas exgimnastas con una relación viciada. Lena es una excampeona olímpica aquejada de una extraña parálisis en las piernas que se siente en deuda con su hermana Olga, aunque ésta le trata con mucha dureza.
Cristina Castaño: (“La que se avecina”, “Al salir de clase”, “Herederos”) se meterá en la piel de Miriam, una mujer que acudirá junto a su marido a la consulta de Pablo tras sufrir una caída durante la celebración de su aniversario de boda. Gracias a la terapia realizada a lo largo de las distintas visitas, el fisioterapeuta sacará a la luz un secreto que su pareja le había mantenido oculto durante años y que cambiará sus vidas.
Malena Alterio: (“La que se avecina”, “Carta a Eva”, “El Comisario”) interpretará a Sor Blanca, una inocente monja que necesita de los cuidados de Pablo por sufrir  unas constantes y extrañas contracturas en sus músculos. Acompañada por su superiora, papel que interpretará Kiti Manver(“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Los abrazos rotos”, “La flor de mi secreto”), la joven novicia va exteriorizando extraños síntomas físicos que hacen sospechar al “fisio” que sus dolores tal vez no se deban exclusivamente a pasar horas y horas de rodillas frente al altar.
Antonio Molero: (“Los Serrano”, “Médico de familia”, “El Grupo”) y Paco Marín (“Periodistas”, “Rocío Dúrcal, volver a verte”, “El Comisario”) serán Fabián y Marcos, dos amigos de juventud de Pablo que se reencuentran años después en su consulta, ya que Fabián se ha arrojado al vacío desde un acantilado porque cree ser un extraterrestre. Pablo comprenderá que los dolores musculares no son lo más importante que debe curar de su amigo.
Ana Risueño: (“Cuéntame cómo pasó”, “Gran Reserva”, “Canguros”) protagonizará una trama de larga duración en la que interpretará a Inés, una antigua amiga común de Mario y Pablo que, tras años en los que perdieron el contacto, aparecerá de nuevo en sus vidas trayendo nuevos e importantes cambios.
El primer episodio de la segunda temporada…
Pablo ya ejerce en su nueva consulta situada en la casa de su amigo Mario, con el que comparte vivienda. Además, el fisioterapeuta cuenta con Lola, su antigua paciente y ahora amiga y recepcionista, que le ayudará a ordenar tanto su agenda laoral como su apretada vida personal.
El primer paciente de Pablo será un mendigo (papel interpretado por Miguel Rellán) que ha sido apaleado por unos gamberros. El hombre ha venido acompañado por Sandra (Patricia Vico), una vieja conocida del fisioterapeuta, ya que se ha sentido en deuda con él al haberla defendido de los malhechores. A medida que atiende al vagabundo descubrirá dos cosas, que la lesión que padece no está producida por los golpes recibidos sino por una grave enfermedad, y que el encuentro entre Sandra y el mendigo no fue tan casual como el hombre ha querido dar a entender.
|| enlaces relacionados
> Norma Ruíz: “No arriesgar hoy en día es el riesgo más grande, porque tal y como están las audiencias de dispersas, hay que ofrecer algo diferente”
> Telecinco recompensa la fidelidad de “Frágiles” con una segunda temporada
> “Sin desprestigiar a “La pecera de Eva”, “Frágiles” es un buque que lidia con tiburones”