uoññAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El canal mayor de Mediaset y el nuevo formato de la casa “Sálvame” vuelve a ser el primer plato elegido por los telespectadores en horario de máxima audiencia. El nuevo reality de scouts reúne a más de dos millones de mirones y lidera la noche con más del 14% de share arañando público a “Dallas”, que se desploma en Antena 3. “El don de Alba” mejora dos puntos en su desenlace, y “Touch” en Cuatro logra ser el segundo plato,. Los refritos de la cadena pública no tocan ni el 8% de audiencia.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Una sola semana de promociones le ha bastado a Telecinco y su Fábrica de la Tele para lograr adueñarse de la noche del martes, que hacía más de cuatro meses que no tocaba victoria con la discreta “Noche de José Mota”, “El don de Alba” o la fugaz “Familia”. Ni el mismísimo “Debate de GH”, con efecto sandwich, logró enmendar la jornada nocturna frente a la programación de Antena 3 o TVE.
Anoche, un total de 2.065.000 de telespectadores y el 14,1% de la audiencia se dejó engatusar por el “Campamento de verano” que ha abierto Telecinco para pasar los meses más calurosos del año, y que más grietas hay en la programación debido a bajas y debilidad de seguimiento. El nuevo experimento de la familia “Sálvame” ha funcionado ya que logró mantener atento al público liderando por encima del resto de ofertas que hicieron mínimo.
Una recalcada y rebelde premio Planeta (Lucía Etxebarría), la madre de toreros Carmen Bazán, la showoman y periodista Karmele Marchante, y frikis de shows televisivos como Esteban (‘Gandía shore’) o Gabi (‘Myhyv’), rellenaban las pantallas de Telecinco guiados por una altanera y verde Sonia Ferrer desde los parajes de la Sierra de Gredos en Madrid, y por Joaquín Prat acompañado por los tertulianos Kiko Hernández, Jimmy Jiménez Arnau y Belén Rodríguez, en el trillado plató de “Sálvame diario” multiusos.
Con una crítica social a favor, ya que el programa de La Fábrica de la Tele dio entretenimiento ante una obsoleta y aburrida parrilla de martes noche, muchos seguidores aseguraron por Twitter que asistirán a la cita del jueves noche con la primera gala de expulsión entre Carmen Bazán o Lucía Etxebarría.
Pero no solo logró entretener a la audiencia, sino que además consiguió engordar los datos finales de la ficción de Patricia Montero al marcar un 10% de share y 1.227.000 en su despedida. “El don de alba”, uno de los peores estrenos de Telecinco debido a su desafortunado trato tal y como comentamos en SIN LÁPIZ NI PAPEL, que ha conseguido subir dos puntos de audiencia en su última pase en televisión emitiéndose pasadas las 23h10 de la noche, a pesar de estar programada a las 22h45 tras el “Campamento”.
Lo segundo más consumido fue el canal peque de la misma empresa televisiva; la ficción extranjera “Touch” de Cuatro congregó al 8,3% y 8,8% de la audiencia, que a pesar de desmejorar dos puntos tras su debut hace una semana (10,6%), continúa siendo otra de las ofertas favoritas del público afianzado por el cortejo de “Lo sabe, no lo sabe” que nuevamente asienta a casi el 6% de curiosos ante las preguntas callejeras de Juanra Bonet.
Peor jornada tuvo Antena 3 con el batacazo que sufrío “Dallas” perdiendo más de 5 puntos respecto a su estreno hace siete días; la ficción internacional marcó un triste 5,6% frente al “Campamento” de Telecinco sin apenas pisar los 900.000 seguidores de público. Superada además por su hermana menor laSexta con su Taquillazo al 7,9% y con más de un millón de fieles.
La 1 tampoco convenció con las reposiciones del cómico “¿y ahora qué?” (7,8%) o su “Viaje al centro de la tele” que tampoco termina de pisar el discreto 10% de audiencia en su segunda semana.