sgdfbbNUEVA COPIA.
TVE estrenará en el próximo otoño un nuevo talent show musical, “Generación Rock”, versión nacional del concurso de TV3 “Casal Rock”. Tras el éxito del innovador concurso culinario “MasterChef”, la pública vuelve a recurrir al reality para reavivar su mala racha. Será una especie de “Operación Triunfo” senior en el que mayores de 70 años medirán sus aspiraciones musicales con temas actuales de rock bajo el control de Melendi.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Nuestra Televisión Pública prepara un nuevo talent show musical para la próxima temporada televisiva. Se trata de “Generación Rock”, una versión nacionalizada del concurso de la TV3 “Casal Rock” emitido hace tres años, en el que mayores de 70 años competirán para medir sus aspiraciones musicales cantando temas actuales de rock. La cadena pública ya ha puesto en marcha la producción del nuevo formato según informa el portal Vertele.com, ampliando una información de Ecoteuve.es.
La pública tenía que presentar otro concurso estrella para el próximo curso después del exitazo que ha supuesto para audiencia y crítica social el talent culinario de La 1 “MasterChef”, como le contamos en Tuteledigital.es. El reality parece haberse convertido en el filón de TVE para competir con sus rivales privadas por la audiencia y de esta forma reavivar su mala racha. Por eso, la Corporación pública ya ha puesto en marcha la producción de este concurso en manos de Mediapro y El Terrat (quien producía “Casal Rock”) para su emisión a partir de este mismo otoño en el prime time de su primera cadena.
Pero la principal novedad llega con el fichaje de Melendi por parte de la cadena pública, tal y como informa Vertele.com. El cantante y exjuez de “La voz” de Telecinco, abandonó el talent show de la cadena privada para la segunda temporada para sentarse ahora a valorar cantantes de avanzada edad. Ciertamente “Generación rock” es más su ‘rollito’, visto el perfil y currículo profesional del cantante.
¿Un “OT” para la tercera edad?
“Generación Rock” será una especie de “Operación Triunfo” senior, un nuevo programa que seguirá la convivencia y evolución de aspirantes mayores de 70 años con “ganas de marcha, que le guste cantar y con buen ánimo”. Seguirá el día a día de todos los participantes mientras se preparan para conseguir su reto: cantar temas actuales de rock. La experiencia terminará con un gran concierto final.
Hay personas de la tercera edad que tienen mucha marcha y están llenos de vitalidad, con muchas ilusiones y con ganas de demostrar que llevan un cantante dentro. Esa aptitud es la que va a aprovechar TVE para lanzar este formato novedoso que fue tan popular en su versión catalana. Y lo hará muy pronto, tanto, que apenas conociendo la información hace unos días, la pública ya prepara la producción del mismo para su estreno en cuanto pase el caluroso verano.
De esta forma, TVE va a la caza de nuestros abuelos para hacer más competitiva su parrilla. Y puede conseguirlo sin mucho dificultad. La audiencia puede tener un comportamiento muy positivo con este docu-reality que ya, a priori, es bastante morboso: ver a una persona mayor de 70 luchando por ser el mejor cantante, pero no de su tiempo, sino con canciones de rock actuales. Nuestra tele pública está dispuesta a arriesgar por nuevos concursos televisivos novedosos en su parrilla, a los que se une como clavo ardiendo, para seguir batallando por la audiencia contra las televisiones privadas.
“La Voz” de Telecinco, su máxima rival
En el próximo curso también tendrá cabida otro talent show musical, es el caso de “La Voz 2” en la primera cadena de Mediaset España. El famoso concurso de las sillas giratorias de Telecinco será el máximo rival de “Generación Rock” con el que tendrá que competir ya sea directa o indirectamente. Además, la de Fuencarral también estrenará “La Voz Kids”, versión infantil del popular concurso. “La Voz” ya tiene algo que no tiene el nuevo concurso de TVE: la audiencia. Un seguimiento medio de 5,1 millones de telespectadores y una cuota media del 34% fueron los datos de la primera edición de “La Voz” en el año pasado. Como le informamos en Tuteledigital.es, muy pronto llegará la segunda edición con muchas novedades para igualar o mejorar el éxito pasado.
En Antena 3 ya se ha emitido la versión exprés y menos vista de “El Número Uno” antes de las vacaciones veraniegas, como le contamos desde este mismo diario, pero sí llegará el próximo curso la tercera edición del famoso concurso “Tu cara me suena”, que ya ha está casi listo según contó en la red social Twitter el propio director del programa, Tinet Rubira. La música siempre ha estado presente en la parrilla televisiva y lo seguirá estando en el próximo curso una vez más.
Si eres mayor de 70 años y tienes ganas de de marcha y de cantar, no dudes participar en el casting de “Generación Rock” de TVE. Puedes hacerlo llamando al 91 838 77 66 o 91 838 77 67.