gdfhbtdgnhgCOMIENZAN LAS GRABACIONES.
Se inicia la grabación de las “audiciones a ciegas” de la segunda edición del exitoso talent show musical “La Voz” de Telecinco. Hasta 15.000 candidatos son los que se han presentado al casting de los que finalmente han quedado 130 para estas audiciones. Bisbal, Rosario, Malú y Orozco serán los encargados de elegir y formar equipos salvando a 64 aspirantes. Llegará el próximo curso con grandes novedades.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
“La Voz 2” abrió proceso de casting el pasado mes de abril de este año y finalizó este mes de junio como les informamos en Tuteledigital.es. Este lunes a mediodía ha tenido la presentación oficial del exitoso talent show musical que comienza la grabación de las famosas “audiciones a ciegas” este martes 16 de julio. Las sillas giratorias del plató de “La Voz” volverán a girarse para dar el sí a los aspirantes a proclamarse La Voz de España en esta segunda edición.
15.000 candidatos, 130 directos a las “audiciones a ciegas”
Ya se demostró en la pasada edición, que las conocidas “audiciones a ciegas” era la fase más famosa y querida del concurso. El hecho de que con solo escuchar la voz del aspirante, un coach deba elegir que quiere esa voz en su grupo hizo muy popular el concurso de Mediaset España en colaboración con las productoras Talpa y Boomerang TV para Telecinco. En el proceso de casting, hasta 15.000 candidatos se han presentado para llegar a ser uno de los 130 que participarán en dichas audiciones.
David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Antonio Orozco serán los coaches encargados de formar grupos y elegir a los 64 aspirantes que pasarán a la siguiente fase del concurso. Orozco llega para ocupar el lugar que deja Melendi, quien fue junto con el nuevo formato, una de las mayores sorpresas de la temporada como informamos desde este diario. “Esta edición será más durilla que la del año pasado“, ha advertido Rosario durante la presentación. Además, la hija de Lola Flores ha añadido que “lo hagamos como lo hagamos, nos van a dar por todos lados“.
Varios cambios y “muchas sorpresas”
Jesús Vázquez y Tania Llasera vuelven a ser los presentadores del gran concurso musical de Telecinco. Vázquez ha manifestado que todo el equipo viene con ganas de “recuperar las emociones intensas del año pasado“. Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España ha anunciado que esta edición tendrá “muchas sorpresas, y empezarán con las audiciones a ciegas“.
Este año “La Voz” tendrá cambios, ya que se le dará más importancia a las audiciones a ciegas, primera fase del concurso. Esta fase fue la que más atractiva y emocionante resultó para la audiencia, por encima de las batallas y las galas finales. En la fase final, que estuvo compuesta por cinco galas en directo, se elimina una, resultando únicamente cuatro galas en vivo y en directo. Además, los coaches podrán repescar a algún participante que fuera eliminado en otra fase del concurso, una fase de repesca como ya se hizo en otros países que emitieron “La Voz”.
Todo ello, sucederá en un nuevo plató de 2.100 metros cuadrados y que dispondrá de una gran capacidad para albergar público, hasta 800 personas. Por otra parte, ante las críticas de la pasada edición por problemas de sonido, Encarna Pardo, productora ejecutiva, ha dicho que el año pasado se trabajó para solucionarlo y este año también. Pardo justifica que es muy difícil por la dinámica del programa y añade que pretende ser “un concierto en plató”.
“La Voz”, sin miedo a la competencia
“La Voz” es el programa de entretenimiento más seguido en los últimos años. En la pasada edición, se mantuvo una media del 33,9% de share y 5,1 millones de seguidores. En la final, una media de 5,5 millones de personas y un 37% de cuota de pantalla vieron convertirse a Rafa en la Voz. Es más, el concurso de la cadena de Fuencarral es el segundo programa de entretenimiento más visto de la última década, tan solo por detrás de “Operación Triunfo 2” con una media del 34%.
Con este panorama, “La Voz 2” ya lleva algo ganado para la próxima temporada y es una audiencia que se proclamó fiel seguidora del innovador formato musical. Esa será su ventaja contra, por ejemplo, uno de los rivales directos o indirectos que tendrá el próximo curso en TVE, con los abuelos de “Generación Rock”, como les informamos en Tuteledigital.es. En Antena 3 también hay un formato similar, lejos de conocer las intenciones que pueda tener la cadena para otro “El Número Uno”, después de la pasada edición exprés con escuetos datos de audiencia, la cadena presentará la tercera edición de “Tu cara me suena” que en la última temporada se despidió con una media del 19% de share.