ik.lukiOTRO REALITY MUSICAL.
Nuestro principal canal estatal ha descubierto el tirón que tienen los shows de convivencia y de talentos en la programación. Tras su exitazo con los fogones de “Masterchef”, y el experimento de los abuelos rockeros que llegarán el próximo curso, ahora abre el casting de selección para buscar a “Uno de los nuestros”, otra voz más que poner a cantar.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Si hacía unos meses había peleas televisivas por ver que canal emitía más horas de saltos de trampolín, ahora vuelve a tocarle a los cantantes. La magia de “Operación triunfo” renace tras el triunfante arrase de “La voz” en Telecinco, o del karaoke de Antena 3 con “Tu cara me suena” o su “Número uno”. La cadena pública no quiere quedarse atrás y toma la delantera experimentando ahora un concurso de abuelos rockeros, y otro que busca a un solista tenaz.
Tal y como informamos en Tuteledigital.es, TVE prepara para el próximo curso “Generación rock”, un espectáculo guiado por Melendi que buscará a los mejores cantantes de avanzada edad del rock y pop actual. Pero La 1 de TVE parece no tener suficiente show con los ‘yayos’ cantarines, ya que ha echado mano de otro talent show en el que ya ha iniciado la fase de casting. Se trata de “Uno de los nuestros”, otro concurso de cantantes más, que pretende escoger a un solista vocal que aguante las horas de trabajo en una orquesta o gira musical.
Desde este mismo verano en Barcelona, Málaga, Santiago o Las Palmas de Gran Canaria, la productora Getmusic emprenderá el casting de selección para encontrar a la mejor voz de orquesta de todo el país. Buscan carisma, versatilidad, talento y fortaleza, aunque sobre todo, tenacidad encima del escenario. Vamos, como cualquier cantante de toda la vida.
Tras dejar escapar a su pupilo “OT” a la casa Telecinco o su danzante “¡Míra quien baila!”, la cadena estatal no tiene fuelle del que tirar para rellenar una programación a la que se ha visto con “Masterchef” que sí le funciona el show y el entretenimiento de talentos y convivencia. Al querer dar una imagen de seriedad y de servicio público, lógicamente no se embarcarán en emular a “GH”, o a “Supervivientes”, para eso ya tienen sus servicios informativos, pero lo intentan ahora con sendos concursos de cantantes.
Con ello, la primera cadena pública pretenderá competir frontalmente con las dos privadas en la entrada del nuevo curso; Telecinco con “La voz 2”, que como hemos informado llegará con fuertes novedades, y Antena 3 con lo nuevo de “Tu cara me suena”. Ahora, TVE tendrá que valorar cual de sus talents enfrenta a las cadenas comerciales, si los abuelos o los cantantes de orquesta.
|| enlaces relacionados
> TVE tira de abuelos rockeros y de Melendi para enmendar su próximo curso