erwegsfTENDRÁ TERCERA TEMPORADA.
El famoso camping cómico de Antena 3 echa el cierre a su segunda temporada con una media del 17% de share y 3 millones de seguidores. Ni el tira y afloja con “Hay una cosa que te quiero decir” de Telecinco ni la Copa Confederaciones han podido con el éxito de la comedia. La serie ha sabido mantener la excelente buena salud de su anterior etapa (17,3%) y seguirá su camino a por una tercera temporada más.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
El pasado miércoles 10 de mayo se despidió de la parrilla televisiva de Antena 3 “Con el culo al aire” por descanso vacacional. Lo hizo anotando mínimo de temporada con un 15,6% y 2,3 millones de telespectadores, aún así, dominó la noche y fue líder como ya lo ha sido varias veces desde su estreno. Atresmedia cierra las puertas de su famoso camping, pero no para siempre. Volverá con tercera entrega.
Una de las series españolas más vistas
A lo largo de su segunda temporada, “Con el culo al aire” ha ido dominando la noche del miércoles y ha finalizado esta etapa con un media del 17% de share y más de 3 millones de fieles seguidores convirtiéndose en una de las series españolas más vistas de la televisión. Llevar el drama y los conflictos entre vecinos a un camping ha sido la idea de Atresmedia y La Competencia para devolver la comedia a Antena 3. La original idea ha sido un total acierto para la cadena con la que ha podido competir contra “Hay una cosa que te quiero decir” de Telecinco.
El espacio de Mediaset se lo ha querido poner difícil a la ficción de Antena 3, pero finalmente, la comedia ha salido airosa del conflicto y los vecinos del camping han sabido calar en el público. Ni el espacio de Jorge Javier Vázquez ni varios partidos de la Copa Confederaciones han podido hacer un daño significativo a la ficción, tampoco “Comando actualidad” en La 1 de TVE, o inclusive provocó la espantada del miércoles noche de los fogones “Masterchef”, como informamos en Tuteledigital. La serie ha mantenido su buen dato de la temporada anterior, en la primera temporada marcó 17,3%, y 17% en la segunda.
No sólo queda ahí, “Con el culo al aire” también lo ha logrado con el share social. La comedia de Atresmedia arrasó en su despedida en Twitter con más de 14.000 comentarios y siendo líder en impacto social como ha sucedido en varias ocasiones durante su segunda temporada.
“Con el culo al aire” a su tercera temporada
Y volverá. No se preocupen, porque “Con el culo al aire” regresará con una tercera temporada. Visto el seguimiento y los buenos datos de audiencia obtenidos a lo largo de dos temporadas no es de extrañar, aunque la idea de renovación llegó antes del estreno de la segunda temporada. Paco Tous, María León, Raúl Arévalo o los marqueses de Toni Acosta e Iñaki Miramón seguirán una temporada más con nuevas caras como Llum Barrer (“Aquí no hay quien viva”), Julián López (“Fenómenos”) y Ana Morgade (“Buenafuente”).
Muchas historias quedan abiertas al suspense y la intriga para el comienzo de esta tercera temporada y eso es bueno para la serie. En el último capítulo los campistas lograron quedarse en el camping sin que el ayuntamiento los desalojara, pero su permanencia será inestable durante 180 días, Eli le zampa a Jorge lo que siente por él y que espera un hijo suyo, la situación de Ángel y Sandra, y mucho más que estará por ver en esta tercera temporada.
|| enlaces relacionados
> SIN LÁPIZ NI PAPEL: “Con el culo al aire” rompe con la desolación, muestra optimismo y aparta la riqueza y bienes materiales