fsbgSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || Durante este curso Antena 3 se ha quedado con el culo al aire en cuanto a ficción española y nunca mejor dicho. ‘Con el culo al aire’ ha sido la mejor serie de Antena 3 de esta temporada, la que ha sobrevivido a todos los ataques. La cadena de Atresmedia daba vacaciones a los vecinos del camping, que, sin ellos darse cuenta, habían tenido a 3.035.000 de cotillas observando sus conflictos.
Hay que dejar claro que Antena 3 arriesga mucho con una serie así. Un punto que podría tener en contra es su trasfondo social. Estamos cansados ya de escuchar, leer, comentar sobre la situación en la que se encuentra nuestro país y llegar a casa, poner la TV y que en una serie española metan la crisis de por medio, puede chocar. Pero ahí está el buen hacer de La Competencia (productora de la serie), con la elección de su reparto y la edición de la serie. Enmarcada en los problemas económicos, ‘Con el culo al aire’ rompe con la desolación y muestra el optimismo apartando la riqueza y los bienes materiales.
Sin bien la serie no deja de ser una comedia con los personajes típicos del humor español pero ellos mantienen la conexión con el público, algo que le falta a muchas comedias españolas y por eso fracasan. En la ficción de Atresmedia se recae en lo cutre y bajero que tanto gusta en nuestro país, pero sin abusar, con un tono medio, por eso gusta. También agrada tanto porque Antena 3, desde que descubrió su punto fuerte en series de época, solo nos trae, en su gran mayoría, producciones históricas, o enclavadas en otro tiempo. Eso sí, hay que reconocer el impecable trato que tiene la cadena y la productora con estas apuestas. Pero que no nos den la mano y cojamos el brazo entero. Lo poquito gusta, lo mucho, cansa. La falta de otras ofertas hace que nos conformemos con algo diferente, sea bueno o no.
Aún así este camping, con sus personajes, porque son unos personajes en toda regla, ha colado bien entre el público. Empezó en su primera temporada con un reparto un poco flojo. Pretendían llevar el humor al extremo de la exageración, el que no hace reír. No obstante, se ha notado la evolución y en esta segunda entrega han venido con más fuerza y han sido capaces de plantar cara a esta crisis, no solo económica, sino también de audiencia en la ficción española de la cadena. Tal ha sido el éxito que ‘Masterchef’ huía de los miércoles, porque se iba a juntar el hambre con las ganas de comer y el concurso de TVE quería comerse al público de los martes y no competir con Tino, Sandra, y todos los vecinos.
Como informamos en Tuteledigital, solo se han ido a pasar las vacaciones, porque vuelven. Una de las nuevas incorporaciones será la de Llum Barrera, de la que esperamos que nos traiga el éxito de ‘Aquí no hay quien viva’ y tape el culo, de todas las apuestas que han dado un notable bajón hasta el punto de desaparecer.
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es
faldonsinlapiz
|| enlaces relacionados
> Impecable fidelidad de audiencia en la segunda temporada de “Con el culo al aire”