fdergthEN EL AIRE.
Magnolia y el canal MTV mantienen en suspensión el rodaje de la siguiente temporada del polémico concurso adaptado de  los exitosos “Jersey” y “Geordie” del extranjero por el muy posible cierre del canal TDT. La productora ha asegurado que de continuar, sería en España, y contemplan la posibilidad de emitir en otra cadena.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los nuevos desaires y tensiones de Labrador, Ylenia o “gata” tendrán que esperar hasta nueva orden, ya que los directivos de cadena y productora están esperando a nuevas respuestas por parte del gobierno central ya que continúa con su intención de eliminar nueve canales de la Televisión Digital Terrestre, entre ellos la MTV España.
De momento no sabemos nada“, aseguran fuentes del Ayuntamiento de Gandía acerca de la futura temporada del concurso juvenil que ya tendría que haber empezado su rodaje. Finalmente, Magnolia y MTV España suspenden la grabación de la segunda entrega, tal y como informa Vanitatis, por no tener seguridad de que el canal desaparezca, o vuelve a ser de pago. Y es que el Gobierno de Mariano Rajoy aún estima la posibilidad de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo para invalidar hasta 9 licencias de la TDT.
Boing, laSexta3 o la mismísima MTV son las nominadas por los altos cargos para su supresión próximamente, y una vez aplicada la ley que no permite más de 4 canales en la Digital Terrestre en activo por un solo multipléx; de esta forma grandes grupos como Mediaset España o Atresmedia restarían dos canales de golpe de la TDT.
Así las cosas, la productora Magnolia, encargada de la producción de “Gandía Shore”, no se atreve a embarcarse en la siguiente aventura del polémico programa ya que el futuro de la cadena donde se emite es incierto. Lo que si confirman los directivos es que la segunda temporada finalmente no será rodada en Punta Cana, ni en ningún lugar fuera de España, ya que el alto coste sería otra dificultad añadida al problema de la licencia del canal. Por lo tanto, volverá a ser en territorio nacional, aún sin seleccionar.
Otra opción, y la más problemática para la imagen de marca y el seguimiento del programa, sería lanzar la nueva, y futuras temporadas, de “Gandía shore” en cualquier otro canal que compre los derechos de emisión; el buen trato de Mediaset con dicha productora (“Hay una cosa que te quiero decir”, “Supernany”, “Supervivientes”, “Acorralados”…) tanto en Cuatro como en Telecinco, podría beneficiar al futuro incierto del programa para poder emitirlo en cualquiera de sus canales temáticos como Divinity o La Siete, ya que se asemeja más al público de la MTV, o también en las peques de Atresmedia (“Adivina quien viene a cenar”, “Te lo mereces”..).
Por su parte la audiencia, que está en incógnita de si habrá o no siguiente temporada, es otro de los pilares fundamentales del programa ya que se trata del concurso de mayor éxito nacional con el que cuenta MTV actualmente, junto a “Alaska y Mario”, entre otros. Tal y como informamos en Tuteledigital, “Gandía Shore” superó el 5% de share y casi el millón de telespectadores en su inicio de temporada el pasado año, datos más que notables que querría sin duda volver a repetir con la supuesta segunda entrega.