klnl´kklESTRENO EL MARTES.
La Fábrica de la Tele inventa su propio reality de convivencia que llega esta semana a la parrilla de la cadena mayor de Mediaset en horario de máxima audiencia. Afincado en la Sierra de Gredos, Sonia Ferrer será la encargada de conectar en directo con Joaquín Prat en plató. Mónica Pont y otros colaboradores del conocido magacín diario, serán los concursantes. “Acorralados” vuelve a esconderse, y “El precio del deseo” continúa en el olvido.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los responsables de la casa “Sálvame” vuelven a la carga y continúan sus experimentos televisivos en su cadena favorita. Tras “Las bodas de Sálvame”, como salvavidas del fin de semana, o “Cazamariposas” como revulsivo de su temática menos vista, La Fábrica de la Tele inventa ahora “Campamento de verano”, el nuevo reality show que toma el testigo veraniego de “Gran hermano” y que aparca nuevamente a “Acorralados”, ocupará el lugar del olvidado “El precio del deseo”.
Tal y como informó en exclusiva el portal Vertele.com, la cadena mayor de Mediaset estrenará, salvo cambios de última hora, el próximo martes noche “Campamento de verano”, un nuevo concurso de convivencia con famosos y celebrities afines a “Sálvame” y “Sálvame deluxe”. Dicho espacio contará con pruebas semanales, nominaciones, expulsiones y sus correspondientes galas semanales en directo.
Desde plató, Joaquín Prat (“El programa de AR” y “El programa de verano”) conducirá el “Campamento” desde los estudios del canal de Fuencarral, mientras que será Sonia Ferrer, otra cara afín a la familia “Sálvame”, la que se encargará de conectar en directo con la finca situada en plena Sierra de Gredos, donde convivirán los concursantes durante al menos 8 semanas, con amenazas de alargamiento si la audiencia lo estima oportuno.
Lydia Lozano, Kiko Hernández o Rosa Benito son los posibles candidatos, junto a todo el sinfín de colaboradores e invitados estrella del programa, se unen a la sí confirmada Mónica Pont que convivirán en el “Campamento” que Telecinco abre este verano como plato fuerte con su formato estrella, que desde el desenlace de “Gran hermano” hace menos de un mes, no dispone su programación.
Deberán pasar pruebas semanales en mitad de un territorio hostil, rodeado de maleza e insectos de todo tipo, y todo ello entremezclado con la calurosa temperatura que la Comunidad de Madrid regala cada verano a sus montes. Tendrán que nominarse y, posteriormente, la audiencia decidirá quien abandonará el campamento y se dirigirá al plató con gala en vivo directo.
14 concursantes de los cuales están confirmados: Mónica Pont, José Manuel Montalvo, Esteban de “Gandía Shore”, y Eloisa Bercero (coleccionista de alta costura). De ellos, el portal Vertele.com completa la lista definitiva a falta de ser contrastada por Telecinco, son: Karmele Marchante, Pedre (Pretendiente ‘Un príncipe para Corina’), Yeiko (‘Fama, a bailar’, ‘Supervivientes’), Pedro Rollán (actor y presentador), Modesto (padre de Desirée ‘GH 14’), Gabi (‘MYHYV’),  Jacobo Ostos, Carmen Bazán y Olvido Hormigos (‘Sálvame diario’). Por su lado Rafa Lomana (hermano de Carmen Lomana) será el boyscout mayor.
Con este experimento de notable bajo presupuesto, no solo técnico o de producción, sino de personal y concursantes, aparcan nuevamente la llegada de la nueva temporada de “Acorralados”, de Magnolia producciones, debido sobre todo al alto coste al que tendría que enfrentarse la cadena de embarcarse en la segunda etapa del concurso de convivencia en una granja.
Pero sorprende que La Fábrica de la Tele continúe haciendo caso omiso a “El precio del deseo”, un producto de similares características al “Campamento” y que concuerda cien por cien con los requisitos y gustos de morbo y show que busca Telecinco para una época como es la de verano. Dicho espacio fue creado hace más de año y medio, como informamos en exclusiva en Tuteledigital, entrevistando además a Jonh Ramos, uno de los tripulantes del reality cuyo objetivo es encontrar el amor a bordo de un crucero en alta mar.
Sorprende máxime que el experimento al que han tenido que llegar a prisa y corriendo Telecinco para salvar la programación veraniega a la espera de los realitys estrella de la cadena, como “La voz” o “Gran hermano 15”, no sea precisamente un producto que ya está listo para emitirse, como es “El precio del deseo”, y que se sitúa en riguroso verano. Han preferido sin embargo recurrir a otra extensión de “Sálvame”, continuando las discretas “bodas de Sálvame”, y acampar en plena sierra madrileña con los polémicos y socorridos colaboradores del programa de Telecinco.
|| enlaces relacionados
> ENTREVISTA A JONH RAMOS: “”El precio del deseo” puede pegar muy fuerte en la audiencia, pero no lo quieren aprovechar” 
> “El precio del deseo”, un diamante en bruto que no encuentra cadena