srhtryjAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El debut de la nueva temporada de la ficción catalana pierde más de 2 millones de telespectadores y cae hasta 8 puntos respecto a su primera entrega estrenada el pasado verano. “Un príncipe para Corina” en Cuatro plantó cara con récord histórico con la elección de Pascual siendo lo más visto del lunes noche. “El caso Wanninkhof” también se impuso a los “Pulseras” de Antena 3, y “Lo sabe, no lo sabe” arrasa con más del 6% de seguimiento. Por la tarde “Puente viejo” vuelve a desbordarse de audiencia.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Máxima nota para la despedida de la princesita Corina de las pantallas de la cadena peque de Mediaset; con un ascenso progresivo de su seguimiento, la rubia con tintes argentinos se decantó finalmente por Pascual tras titubear con Diego. Fue la emisión más vista de la noche, y de su temporada mejorando más de 1.3 puntos en una sola semana, y desluciendo el debut de la nueva temporada de “Pulseras rojas” que llegó muy discreta a la noche de Antena 3.
Que la gran final de “Un príncipe para Corina” se marchase con récord de temporada y como lo más visto de la noche, al registrar un total de 12,4% de share y casi 1.9 millones de telespectadores, no sorprende tanto como que “Pulseras rojas” anotase un frío 10,3% con poco más de 1.6 millones en el primer episodio de la segunda entrega debutada anoche. Máxime si fue superado por un refrito en la cadena pública con “El caso Wanninkhof” anotando un 11,6% de cuota de pantalla con más de 1.8 millones de fieles.
Más que princesa, Corina fue una auténtica reina televisiva conquistando un lunes más a su fiel audiencia que la ha acompañado desde sus inicios en la noche del domingo. El acertado experimento de Cuatro de arrastras “Un príncipe para Corina” a la apagada noche de los lunes ha servido para reavivar el nerviosismo de la cadena mayor de Atresmedia en programar con soltura. Tras varias sesiones de cine sin mucho impacto en el público, la princesita ha logrado hacerse con el impacto del público tanto en los audímetros convencionales como en las redes sociales controlando por completo Twitter alcanzando más de 14 tendencias nacionales, 6 globales y superando los 3.500 comentarios por minuto en internet.
“Pulseras rojas” por su parte emitió doble capítulo sin acierto; el primero lo hacía con un simplón 10,6% de audiencia, ocho puntos menos y 2 millones de telespectadores perdidos comparado con el debut de la primera etapa hace un año (17.8% y 3.031.000). Empeora aún más la segunda visión si la enfrentamos a la primera temporada; los “pulseras” anotaron este lunes un 12,2% de audiencia y 1.7 millones, frente al 20,7% de share y 3.1 millones que marcaron hace un año en su segunda emisión, siendo además éste su máximo récord histórico en Antena 3.
Máximo también para el colchón de “Corina”; el preguntón Juanra Bonet acapara más del 6,5% de cuota de pantalla, siendo éste uno de sus programas más seguidos, como hamaca de la gran despedida de los príncipes de Bruján Argüelles. Por su parte laSexta se conforma con un doble 6% en sus dos refritos de “El mentalista”, y “CSI” aguanta con un 9,2% y 10% su noche del lunes.
En la tarde, “El secreto de Puente Viejo” continúa su triunfo y supera nuevamente el 20% de share y los 2.1 millones de telespectadores siendo lo más seguido de toda la tarde. También “Pasapalabra” con un fuerte 17,7% de interés, o la recuperación de “Sálvame diario” con un buen 17,2% de cuota de pantalla. En la parte mas baja, “Gran reserva” (7,8%) o “Letris” (3,5%).
|| enlaces relacionados
> “Pulseras roja” arrasó hace un año en Antena 3