terhSEGUNDA TEMPORADA.
Antena 3 elige el jueves para el estreno de la segunda etapa de la serie norteamericana que ha triunfado en España. El estreno de los nuevos capítulos se enfrentará estratégicamente al desenlace de la TV Movie de Mario Conde que emite Telecinco, la cual no ha contado con una gran acogida por parte del público en su estreno el pasado jueves, y que ahora Antena 3 pretende terminar de hundir.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
La fantástica serie norteamericana de la ABC triunfó en España durante su primera temporada. Una media de entre el 18,8% y 21,4% de telespectadores siguieron el esperado y anunciado estreno de la serie en abierto en Antena 3 en septiembre de 2012, tras varias semanas de promoción en la cadena.
Una fuerte y esperada acogida que se fue desinflando paulatinamente a medida que avanzaban los capítulos, de manera que “Érase una vez”, producción de la americana ABC, enganchó a casi 3 millones y medio de televidentes en su estreno, y puso punto y final a la primera etapa con casi un millón menos.
Una de las grandes apuestas de ficción extranjera de Antena 3 pasó de los 3.455.000 telespectadores del primer capítulo a los 2.323.000 con los que cerró la temporada. El mundo de fantasía que acoge la ciudad de Storybrooke y las aventuras que protagonizan Emma y su hijo Henry fueron perdiendo seguidores a medida que avanzaba la serie hasta llegar al 13,5% de share del último capítulo frente al 21,4% del segundo, su mayor índice y récord de audiencia de la ficción desde su estreno en Antena 3.
La cadena principal de Atresmedia pretende recuperar el éxito del principio con los nuevos capítulos de la serie. “Érase una vez” vuelve cargada de más historias y aventuras en el fantástico pueblo donde viven los habitantes del peculiar cuento de hadas.
Las manecillas del reloj del Ayuntamiento de Storybrooke volvieron a girar con la llegada de Emma al mágico pueblo. La hija de Blancanieves y el Príncipe cumplió con su misión y logró romper el hechizo de la malvada bruja, por lo que los habitantes del pueblo ya son conscientes de su verdadera identidad. Sin embargo, ninguno de ellos ha vuelto al bosque encantado y todos siguen atrapados en Storybrooke, donde enfrentarán nuevas historias y amenazas en su lucha contra la magia y el poder de la malvada bruja.
“Érase una vez” ocupará la noche de los jueves de Antena 3, enfrentándose en su estreno al final de la floja TV Movie de Mario Conde en Telecinco, el cine clásico de La 1 de TVE y “Mentes Criminales” en Cuatro. La de Antena 3 es una apuesta casi segura frente a la débil competencia con la que se enfrentará en su estreno, al menos mientras Telecinco planea qué ubicar la noche de los jueves.