raulgomezSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || Las cosas hechas “por hacer” nunca han llegado a buen puerto y parece que esta vez Antena 3 con su edición exprés de ‘El Número Uno’ ha hecho un: tiro la caña por si cuela, pero no ha colado. La cortísima edición de ‘El Número Uno’ finalizaba con la victoria de Raúl Gómez con su versión de ‘ Your song’, dejando en segundo lugar a Maribel, que desde el principio había sido la favorita de la audiencia y en tercera posición a Sebastián.
Hay que destacar el momento anecdótico en el que Paula Vázquez, con poco ímpetu, daba su veredicto y otorgaba el triunfo del programa a Raúl, aunque en la pantalla apareciese el nombre de Rafa. Fallo técnico, encima, en un momento de máxima importancia.
Raúl se hacía con ‘El número Uno’ más triste en cuanto a audiencia se refiere. Su puesta en escena segura y su dulce y peculiar voz no bastaban para ser líderes en la noche del viernes. Pero ni en la final, ni en ninguna de las seis galas, puesto que Antena 3 desde un principio cometió el error de otorgar este día al programa musical.
La cadena de Atresmedia ya nos sorprendió cuando comenzó a anunciar esta temporada adelantada. Si ya pensábamos que quizá ‘El Número Uno’ no volvería porque ya en su primera edición no cuajó del todo, cuando Antena 3 dio a conocer la edición exprés y el día de emisión, se cumplieron todas las expectativas: ‘El Número Uno, exprés” sería un fracaso. El talent show de esta cadena, es un formato que tiene una audiencia de domingo-jueves y no puede competir con los productos que otras cadenas ofrecen debido a que ya tienen su cuota de pantalla asegurada. Un viernes ves una peli, sales, cotilleas con el mundo del corazón, o ni siquiera ves la tele.
La decisión sorprende aún más cuando la cadena cancela un programa de debate para el prime time llamado ‘Es posible’ de Susanna Griso, como informamos en exclusiva en Tuteledigital, por “asuntos económicos”. Motivos económicos que llevan a Antena 3 a lanzar la segunda edición del talent show musical en lugar de hacerse de otros contenidos más asequibles para la parrilla. Pero con la moda de los recortes, llegan estos al programa y en lugar de hacer una temporada extensa, la reducen a seis galas y cambian las directrices del concurso para “formar” a cada concursante en un corto espacio de tiempo..
Las semanas pasaban y las audiencias cada vez presentaban un notable decrecimiento positivo, positivo para Antena 3, claro, porque en ningún momento hizo el intento de cambiar el día. Estrena un producto relevante cuando las demás cadenas ponen fin a sus grandes apuestas. Pero Atresmedia quería ser original, cubrir de música la entrada al verano y despedirse con un tímido 10,4 % de cuota de pantalla. Hemos disfrutado de buena música y buenos cantantes, pero hacer algo de paso, gusta poco. ¡El ritmo de evolución de cada uno de los artistas habrá sido frenético! Esperemos que hayan notado una gran evolución en su paso por el programa y no sea el principio del fin para ellos.
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es
faldonsinlapiz