PortadaSALVANDO EMPRESAS EN TV.
Beatriz Igleasias intentará reflotar todo tipo de empresas en problemas, ampliando sus objetivos a algo más allá de los restaurantes. Mediaset idea un nuevo proyecto en el que una coach experta ayudará a empresas que estén sufriendo la crisis para salir adelante y evitar el cierre.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
“Negocios al límite” es el nombre del programa que se emitirá en Cuatro y cuya principal diferencia con “Pesadilla en la Cocina” será que la especialista no tratará con dureza a los propietarios y protagonistas, un rasgo característico de Chicote en su programa. Según Mediaset, machacar al propietario del negocio es algo innecesario, por lo que ésta será su principal punto de distinción, además de acudir a todo tipo de negocios en crisis y no solo a restaurantes.
Pequeñas y medianas empresas, autónomos y empresas familiares que apostaron por un negocio que ahora pasa por dificultades económicas serán los protagonistas del proyecto en el que trabaja Mediaset en colaboración con Tom Collins Productions.
Las comparaciones con el programa de la Sexta son evidentes, y muchos catalogan a Beatriz Iglesias y su programa como “la Chicote de Cuatro”. Igual que hace el chef de laSexta en su espacio, la misión de la coach del programa será indicar al propietario del negocio que esté al borde del cierre lo que tiene que hacer para mejorar, además de acompañarle en el proceso y evitar así su cierre, así como dar al propietario las claves para enfrentar una situación de crisis económica.
Está previsto que el nuevo proyecto se incorpore a la parrilla de Cuatro el próximo otoño, cuando comience la nueva temporada que prepara la cadena después del verano.
“Negocios al límite” incorpora la técnica del ‘mentoring’, o seguimiento práctico de los casos que complementen a los consejos teóricos para valorar el avance y las mejoras de la empresa. Una fórmula que ha tenido mucho éxito en el caso de Alberto Chicote y su versión española del “Pesadilla en la cocina” inglés. Tras dos temporadas en antena, el chef con más carácter de la televisión ha conseguido que cerca de 2,5 millones de telespectadores sean testigos de cómo Chicote aborda la cocina de los restaurantes en crisis de todo el país, haciendo todo lo posible para reflotar el negocio y evitar el cierre.
Cuatro inició el pasado mes de abril el proceso de casting para seleccionar a los negocios participantes de este nuevo programa, y actualmente se encuentra en proceso de grabación de los primeros capítulos, hasta que vea la luz en unos meses.