l,okmjnhbgSEGUNDA TEMPORADA.
La serie revelación del verano pasado vuelve un año más tarde al prime time estival de Antena 3 para estrenar su nueva temporada. “Pulseras rojas” camina sobre seguro y recupera su cita los lunes a las 22:30, a partir de la próxima semana. La ficción que protagonizan unos jóvenes Álex Monner, Igor Szpakowski y Joana Vilapuig, entre otros, se despidió la pasada temporada con una media de 15,2% de share y casi 2,4 millones de seguidores.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La ficción guionizada por Albert Espinosa y basada en su propio libro “El mundo amarillo”, vuelve este verano con una segunda temporada al prime time de Antena 3. “Pulseras rojas” cautivó al público veraniego haciendo de la serie catalana la ficción revelación del verano pasado 2012. La nueva tanda de capítulos consta de 15 nuevos episodios que llegan con el objetivo de conseguir seguir cautivando al público fiel que tenía hace un año.
El próximo lunes a las 22:30h será el momento para ver el regreso de “Pulseras rojas” a la parrilla de la cadena de San Sebastián de los Reyes. Camina sigilosa y sobre seguro. Mismo día, en mismo horario, es la ubicación elegida para la serie, por lo que Antena 3 decide no arriesgar y no pillarse los dedos con una serie que tanto éxito (inesperado) había tenido. La serie se despidió de su primera temporada con una media del 15,2% de share y casi 2,4 millones de telespectadores, algo que haría comprender el por qué pretende Atresmedia emular a esta temporada en día y hora.
Además, los lunes no hay en la programación quien le pueda hacer una competencia férrea, aunque tendrá que enfrentarse al final de “Un príncipe para Corina” de Cuatro que anoche superó su récord histórico de seguimiento con el 11,1% de share. En la pública de La 1 emite la miniserie sobre “El caso Wanninkhof”, en Telecinco “CSI” y en laSexta “El Mentalista”. Una vez avanzado el estreno, el lunes podría ser prácticamente suyo.
A pesar de que en el estreno de la segunda temporada de “Pulseras Rojas” se tenga que enfrentar a desenlaces de otros espacios igualmente llamativos, no será el lunes especialmente un día que se lo ponga complicado al serial, al menos por el momento. Antena 3 ha querido caminar sobre seguro y, aunque no arriesgan, la elección es bastante acertada.
En esta nueva tanda de capítulos Albert Espinosa nos ubica en un contexto en el que han pasado dos años. Ahora, los jóvenes que antes tenían que lidiar día a día con su enfermedad, lo tendrán que hacer también con su entrada en la adolescencia. Se incorporan nuevos personajes y en cuanto a escenarios se incorporan más exteriores. El escenario habitual volverá a ser el hospital donde se encuentra el grupo de los ya adolescentes Lleó (Álex Monner), Cristina (Joana Vilapuig), Jordi (Igor Szpakowski), Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias) y Toni (Marc Balaguer).