LA_RAZON_366021_gameSEGUNDA TEMPORADA.
La cadena peque de Atresmedia estrenará los nuevos capítulos de la exitosa serie estadounidense la próxima semana en prime time tras emitirse la primera el pasado verano con discreto seguimiento en Antena 3. Cuando ya se ha terminado la tercera etapa en su país natal, y se prepara la cuarta entrega de la ficción inspirada en las líneas de George R.R, laSexta intentará enmendar la audiencia de “Juego de tronos” con cambio de cadena.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Como ya informamos en Tuteledigital, Atresmedia prefiere ir a lo segundo y apostar aún más por la ficción extranjera desde su canal minorista y experto en series internacionales. Así era su estrategia primeriza antes de lanzarla por su canal principal este pasado verano con tristes datos de acogida en la audiencia. Ahora, un año después y con nuevos capítulos, la ficción prueba de nuevo suertes.
laSexta estrenará el próximo miércoles 3 de Julio en horario de prime time la segunda entrega de capítulos de la serie “Juego de tronos”; el principal objetivo es mantener al público objetivo de ficciones internacionales en dicha jornada ya que debe de heredar la audiencia que esta semana ha dejado huérfana “The following” (4,9% y 6,2% de audiencia en sus últimos capítulos). Lidiará directamente con “Homeland” en Cuatro, que hasta el momento se ha impuesto sin esfuerzos a la mencionada ficción que anoche terminó sus episodios, y a la recta final de “Con el culo al aire” y la oferta que programe Telecinco, que será “Hay una cosa que te quiero decir” si no hay cambios hasta entonces.
Como ya comentamos en otros artículos de análisis, “Juego de tronos” aterrizó doblada en España tras un año siendo una de las ficciones más descargadas en la web, en V.O, además de haber sido estrenada en la época con peores seguimientos de audiencia de las cuatro temporadas con las que cuenta una televisión a lo largo del año. Todo esto unido al tipo de público a quien la enfrentaban, y por su fuese poco, con doble emisión. Llego con fantásticos 17% y 20% de audiencia hasta agonizar en el 10% de cuota de pantalla en sus últimas emisiones.
En HBO, su canal oficial en EE.UU, la segunda temporada fue seguida por 4.2 millones de telespectadores, superando el 27% de audiencia respecto a su primeriza etapa.
Ahora desde laSexta pretende enmendar este vacío de fieles y lo hace utilizando la estrategia televisiva de la ubicación en la misma jornada donde hubo otra ficción internacional para que el público objetivo de series extranjeras se enganche ahora a otra de similares características, además del refresco con la reemisión de la primera temporada en Neox. Os informaremos de su impacto.
|| enlaces relacionados
> Antena 3 prueba suerte ahora con “Juego de tronos” en laSexta