2011-09-29_IMG_2011-09-29_23-05-15_soc5COGE VACACIONES.
El espacio estrella de la cadena peque de Atresmedia se va de vacaciones hasta el próximo curso con las mejores notas de toda su existencia. Ha logrado imponerse en varias ocasiones a “El hormiguero” de su cadena hermana, y ha soplado el récord con el programa más visto de su historia. La polémica y la ironía bajo el paraguas del humor han sido el ingrediente estrella del programa de Wyoming que desde la próxima semana, y durante todo el verano, reemitirá los mejores momentos.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Salvo Telecinco y la cadena pública, el resto de canales cuentan con diversos espacios ubicados en el acceso a la noche cuyo objetivo es acomodar a su audiencia para el plato fuerte de la parrilla: el prime time. Unos más fuertes que otros, pero el segundo más consumido ha sido sin duda “El intermedio” del Gran Wyoming que cierra la mejor de sus temporadas.
El pupilo de laSexta, el protegido de Atresmedia, y el blanco estrella para lanzar cebos y experimentos como estrategia de subida de audiencia, se despide hasta nueva orden. “El intermedio” toma vacaciones de verano desde hoy mismo y lo hace con una salud de hierro, y con la etapa más seguida de toda su existencia en el canal más criticón de la tele.
Casi el 10% de cuota de pantalla (9,8%) y poco menos de dos millones de fieles (1.9 millones de telespectadores) ha sido la media de audiencia que ha acompañado al Gran Wyoming durante este curso cada noche para atender a la rigurosa actualidad, bajo el tinte de la sátira y la crítica que más caracterizan al canal verde de Atresmedia.
El espacio colchón del prime time ha superado esta temporada el récord más alto de toda su historia cuando alcanzó más de 2.8 millones de telespectadores y un 13,3%, mientras que su ratio de audiencia topó máximo en el 13,6% logrado en Mayo. Un seguimiento que no ha querido perderse la mítica opinión del deslenguado periodista ante temas tan actuales y polémicos como el caso Gürtel, los papeles de Bárcenas, o los ERE fraudulentos de Andalucía.
Hasta que punto ha llegado a enganchar “El intermedio”, que en numerosas ocasiones se ha impuesto con bastante distancia a “El hormiguero” de Pablo Motos con más de 4 puntos de ventaja, además de liderar totalmente la jornada en horas bajas del show de Antena 3. Muy polémico fue el programa no emitido por problemas técnicos, casualmente al día siguiente de la importantísima entrevista del expresidente José María Aznar por Gloria Lomana en Antena 3 Noticias.
Con un Ondas, un micrófono de oro, o un Iris regalado por la Academia de la Televisión, “El intermedio” no puede quejarse tras siete años de existencia y de presencia en la complicada franja horaria del access prime time, logrando gobernar con más de 5 y 6 puntos de ventaja sobre “Lo sabe, no lo sabe” de su directo competidor en Cuatro, o colocándose por delante de las ‘últimas horas’ de “Gran hermano” y “El debate de GH” cuando Telecinco experimentó con su colchón al prime time.
Pero, siguiendo la estrategia del ahorro presupuestario en temporada estival y para aburrir al telespectador, laSexta refreirá los mejores momentos del programa bajo el contenedor “The very Best of El Intermedio”, en mismo horario de lunes a jueves. Acuña la técnica de la ‘audiencia perdida’ en dicha franja al igual que su hermana mayor Antena 3 con las reposiciones de “el club del chiste” en el hueco que deja PabloMotos.