cristina_medina_es_nines_04af8bbcdd2eb0e3100cb5a28PARA ACCESS PRIME TIME.
La cadena mayor de Mediaset retoma la comedia diaria con el productor estrella del humor, José Luís Moreno. Cristina Medina, Pablo Puyol, Marta Valverde o los talismanes de Telecinco, Lydia Lozano y Víctor Sandoval, aparecerán entre los sketches que desde Julio podrían intentar esposar a la audiencia estival.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Como ya avanzamos hace unos meses en Tuteledigital.es, encima de la mesa de la cadena de Paolo Vasile se depositó el proyecto de retomar la tira cómica diaria que tantos éxitos dio a la privada en la etapa de 2007-2008 y que colapsó y modificó por completo el resto de parrillas de acceso a la noche de la competencia.
Finalmente Telecinco dio luz verde a este proyecto que se ha bautizado como “Esposa2” siguiendo la senda de “Escenas de matrimono” que llegaba a superar el 25% de cuota de pantalla en el canal privado y que lideraba la gran mayoría de sus emisiones siendo el producto más fuerte de Mediaset España durante casi dos años consecutivos, llegando inclusive a liderar especiales de navidad y fin de año.
Vuelve a ser la casa de José Luís Moreno quien saque el humor a Telecinco recuperando una franja que hacía ya años que no utilizaba esta cadena; recordando al mítico “Cámera café” o a las mencionadas “matrimoniadas” de Pepe Ruíz, Marisa Porcel, o Mirem Ibarguren en su última etapa, el canal mayor de Mediaset lanzará el lunes 8 de Julio a las 21h30 la tira cómica “Esposa2”, según avanza el propio Twitter de Cristina Medina (‘La que se avecina’).
Precisamente Medina, una de las caras conocidas de la ficción de de Alba Adriática, será una de las famosas que se “esposen” a la nueva ficción humorística de Telecinco junto a cameos como los de Lydia Lozano o Víctor Sandoval, Angy, Pablo Puyol, Anabel Alonso o Marta Valverde, inclusive Jaime Ordoñez (‘La noche de José Mota’), Nazaret Aracil (‘Stamos Okupa2’), Karmele Marchante, Arturo Requejo de “GH”, o la cantante Gisela, tal y como apunta Perdidosenlatele.
Y para mayor fidelización, la máxima de la programación televisiva, y el objetivo de todo producto encorsetado a una cadena comercial, “Esposa2” pretenderá aunar contenidos de la cadena ya que en la nueva miniserie diaria apareceran rostros del popular magacín “Sálvame diario” donde La Fábrica de la Tele tendrá un peso más que importante en pantalla. La tira que se graba en el set de Moraleja de Enmedio desde el mes de Mayo contendrá una serialidad de reparto actoral permanente que se combinará con cameos y apariciones estelares como las citadas, y como otras muchas que iremos informando.
Un humor mas reivindicativo, más crítico y más social es lo que pretende Moreno con este rescate del producto para todos los públicos que pretende lanzar Telecinco en pleno verano. Un producto que no ha tocado desde que en 2009 suprimiese de su parrilla por mero agotamiento tras tres largos años de éxito diario, más especiales. La mezcla entre “Cámera café”, “Escenas de matrimonio” y el teatro, será el pack que desde el próximo mes podría atarnos a la caja tonta con el debut de “Esposa2”.