asdfgRENUEVA OTRA TEMPORADA.
La periodista encargada de la franja matinal de la cadena pública refrescará su permanencia con la radiotelevisión estatal al menos por una temporada más al frente de “Las mañanas de La 1”, el magacín que a duras penas cruza el 10% de audiencia y que se encuentra muy retirado del podio que ocupa “El programa de Ana Rosa” o “Espejo público”. Tras las vacaciones de Montero en verano, la cadena maquillará el programa para regresar en Septiembre con una relevante innovación e importantes cambios.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Acallando rumores y desviando posibles afirmaciones de despido por no seguir la línea política de la cadena pública, TVE renovará a Mariló Montero por otra temporada más tras cumplir su contrato este mismo mes. El canal mantendrá por tanto el magacín matinal el próximo curso a pesar de la escasa audiencia que experimenta cada día frente a su competencia en las cadenas comerciales.
La polémica periodista seguirá ligada a la cadena estatal al menos por una temporada más, según ha informado en exclusiva Megatele.es, quien afirma que Mariló Montero firmará el contrato de renovación para el próximo curso donde La 1 volverá a depositar la confianza en la única profesional rebelde en colores políticos, y la única superviviente de la fuga de periodistas no afines a la línea del canal.
Llegada en pleno control del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Mariló ha superado el cambio de directiva de TVE, desde el adiós de Javier Pons hasta la marcha de Santiago González, quien además renovó hasta este mismo mes de Junio siendo casualidad o no que sean pareja sentimental. Así mismo, y en pleno poder del PP de Mariano Rajoy, los nuevos tintes políticos de la televisión estatal no han frenado a la deslenguada periodista matinal en su programa diario, y con ello refrescar su labor con la corporación una temporada más con Ignacio Corrales al frente.
Con esta renovación, La 1 confirma otro año más la confianza en el debilitado espacio que cada mañana intenta competir con sus rivales Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, siendo ésta última la reina del day time diario con “El programa de AR” por encima del 19%. Datos de audiencia muy aventajados con respecto al programa del canal público que a empujones de show y morbo intenta pisotear el discreto 10% de cuota de pantalla, unos nueve puntos por detrás de las privadas.
La presentadora ha estado en más de una ocasión en la palestra de medios y revistas, no solo por su emparejamiento sentimental con el exdirector de la cadena pública y su renovación con el canal, sino además por los intentos de subida de audiencia experimentando “piques profesionales” con Anne Igartiburu, cuando “Gente” intentó ser otro magacín, o con las continuas meteduras de pata en pleno directo con conexiones especiales.
En verano Montero descansará dejando el sillón a la colaboradora de “Las mañanas”, Inés Paz durante toda la temporada estival, ya que en Septiembre La 1 retomará con nuevos aires y secciones, tal y como apunta el portal citado anteriormente, y fuertes renovaciones en su estructura para intentar enmendar el seguimiento que no ha sido el esperado por la directiva, aunque a pesar de ello, renueva.
|| enlaces relacionados
> EL SEMÁFORO: Declaraciones bochornosas de Mariló Montero