xdcfvgbEN ESPERA.
Antena 3 pospone el estreno de su nuevo talent show, versión española de la británica “The Magicians”. El nuevo espacio presentado por Anna Simón iba a ser un arma televisiva durante el verano en Atresmedia, pero finalmente se pospone su estreno hasta el próximo curso por ajustes de presupuesto de la cadena. El espacio producido por Shine Iberia (‘MasterChef’) es como “Tu cara me suena” o “Splash!”, pero sobre magia.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Magia es lo que tendría que hacer Atresmedia si quería incorporar “Por arte de magia” a su parrilla televisiva este verano, porque debido a ajustes presupuestarios el nuevo espacio posterga su estreno hasta el próximo curso. La crisis publicitaria impide que este nuevo talent show de magia para laSexta puede estrenarse antes. Por esto, Antena 3 ha decidido que lo mejor es esperar a que la situación mejore y que coincida su estreno con una recuperación publicitaria, según informa El Confidencial Digital.
Por ahora se espera que el programa llegue a emitirse a finales de este año, pero la decisión aún no es firme, por lo que Antena 3 podría volver a retrasar el estreno de este nuevo programa. Atresmedia quiere rentabilizar el proyecto y televisarlo en el momento idóneo para que esto ocurra, ¿Navidad, aprovechando el tirón familiar en casa?. La situación actual de crisis publicitaria no lo permite en estos momentos.
Versión española de “The Magicians”
Producido por Shine Iberia, la productora de la exitosa ‘MasterChef’ de TVE que está arrasando con la audiencia del martes, “Por arte de magia” es la versión españolizada de “The Magicians” el talent show de la BBC. En la cadena británica se estrenó en 2011 y en el concurso tres equipos formados por los cuatro magos participantes tenían que competir haciendo varias pruebas de magia.
En el caso de “Por arte de magia”, tres conocidos magos e ilusionistas de nuestro país tendrán que formar equipos. A saber: Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos, aunque también contará con la colaboración de Juan Tamariz. Estos serán los que tendrá que competir realizando pruebas de magia, también en la calle, para quedar primeros. Contará también con la participación de celebrities españoles, entre ellos, Juanjo Ballesta, Jorge Sanz, María Esteve, Pitingo o Gemma Mengual. A su vez, tendrá un jurado que los evaluará formado por Alaska, Santi Rodríguez, Almudena Cid y Luis Piedrahita.
Conociendo estos datos, se podría decir que “Por arte de magia” es la versión mágica de “Tu cara me suena”, “Splash!” o “Mira quién baila”. A simple vista y por su parecido con otros formatos, previsiblemente es un espacio que puede funcionar perfectamente en Atresmedia. Además, se ajusta al perfil joven de laSexta que contiene estrenos muy novedosos y atractivos para el público y ya lo ha demostrado en anteriores ocasiones con “Pesadilla en la cocina” de Chicote o “El club de la comedia”. El nuevo formato encajaría adecuadamente en la parrilla de la peque de Atresmedia y la respuesta puede ser muy buena. Sin embargo, no lo sabremos hasta que se estrene a finales de este año, si todo macha bien.
Anna Simón presenta “Por arte de magia”
“Por arte de magia” tiene como presentadora a la conocidísima Anna Simón. La periodista y actual presentadora de “Así nos va” en laSexta está imparable. Se modela como imagen de Antena 3 ya que su paso por la cadena de San Sebastián de los Reyes continúa exprimiéndose. Llegó como presentadora de “Otra movida” en Neox, adaptación del “Tonterías las justas” que copresentaba con Flo Fernández y Dani Martínez en Cuatro. Desde ahí, ha pasado por diversos programas como “Tu cara me suena”, donde nos cercioramos de que Anna Simón es una chica polifacética, o también “El Hormiguero” de Pablo Motos hasta llegar a copresentar con Flo el espacio de las tardes de laSexta “Así nos va”.
Este último espacio que presenta en laSexta parece recuperarse poco a poco en lo que se refiere a datos de audiencia. “Así nos va”, desde que se cambiara con “Taxi” y volviera a su sobremesa habitual, nota una mejoría en sus datos de audiencia como ya informamos en Tuteledigital.es. El espacio ha recuperado sus seguidores que giran en torno al medio millón y alcanza en varias ocasiones el 4% de cuota de pantalla.
|| enlaces relacionados
> “Así nos va”, el mejor estreno de laSexta en jornada de sobremesa
> “Así nos va” y su crítica a Andalucía despertaron la furia de Manu Sánchez (CSUR)
> La llegada de “Taxi” hunde a “Así nos va”