qwertghyuVUELVE EN SEPTIEMBRE.
La 1 paraliza por sorpresa la quinta temporada de “Águila Roja” que emitió anoche su último capítulo. La ficción protagonizada por David Janer e Inma Cuesta descansa este verano para volver en septiembre después de siete capítulos emitidos desde el mes de mayo. La despedida se hizo ante el desconocimiento de medios y seguidores de la serie más vista de la televisión actual que por sorpresa se enteraron tras la emisión del último episodio.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La serie más vista y la más cara de la televisión actual se despide ante la sorpresa de sus fieles seguidores. Anoche (lunes, 17 de junio) tuvo lugar la emisión del último capítulo de la temporada quinta de “Águila Roja”, y fue después del séptimo episodio cuando se advirtió de la finalización de la temporada. La tan seguida serie de época se va de vacaciones y volverá el próximo mes de septiembre, ya en el nuevo curso televisivo, según apunta la radiotelevisión pública. De esta forma, la serie deja totalmente intrigada a su audiencia, ya que la trama aún se encontraba en pleno desarrollo.
La noticia ha suscitado bastante sorpresa, debido al desconocimiento que había sobre que el de anoche fuera el último episodio. Que la ficción se iría de vacaciones para volver en el nuevo curso era previsible, pero no así, de repente. De esta forma, TVE corta la emisión de la quinta temporada para continuar con la retransmisión de la misma una vez que pasen los meses de la época estival.
La ficción más vista de la tele española desde 2005
“Águila Roja”, una de las grandes obras del guionista y productor Daniel Écija (Globomedia) para TVE, es la serie más seguida de la televisión española actual. Protagonizada por David Janer e Inma Cuesta, anoche en su despedida anotó un 25,4% de cuota de pantalla y 5 millones de telespectadores. Es, prácticamente, la media con la que ha soportado este primera parte de su quinta temporada (en torno al 25%). Sus éxitos se remontan desde que se estrenara en el año 2009, hasta 2005 no hay una serie televisiva con semejante éxito. En el último capítulo de su cuarta temporada se marchó, para volver un año y medio después, con un 29,3% de share y 5,8 millones de seguidores.
En su trayectoria durante esta quinta temporada, “Águila Roja” ha tenido que lidiar en las noches de los lunes con el reality de Telecinco “Gran Hermano 14”. El espacio presentado por Mercedes Milá tardó en acomodarse en el comienzo de la semana y no suposo un gran daño para la ficción de Globomedia, que se mantuvo en su media del 25% de share. En sus últimos capítulos, sin saberlo, también se ha enfrentado con otro espacio de entretenimiento de Mediaset, aunque en Cuatro, su cadena peque. “Un prícipe para Corina” cambió del domingo al lunes y con un target totalmente diferenciado, tampoco supuso una amenaza al ritmo de la exitosa serie.
En esta temporada que se marcha de vacaciones hemos podido ver un poco de la participación de Loles León y Carlos Areces. Muy poquito han podido disfrutar los amantes de la serie de la participación de estos actores españoles, y se quedarán con una intriga absoluta hasta su vuelta, ya que la serie se marchó en un momento en el trama aún no había atado cabos. Asimismo, hay que esperar para seguir viendo a la perspicaz Loles León con traje de época, en un registro totalmente distinto a lo que había hecho hasta ahora.
Otras participaciones episódicas son las de Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa o Eloy Azorín en el papel de un joven que colgó los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él. A estos se suman nombres como el de Carlos Francino, Paula Prendes o Cristina Pedroche. Pero no será hasta septiembre cuando el telespectador pueda seguir disfrutando de “Águila Roja” y acabar con la intriga del desenlace de historias que quedan pendientes.