asfdfghNUEVA COMEDIA.
La cadena mayor de Mediaset España intentará ir “De boca en boca” con su nueva revista de moda hecha ficción. Así se llamará la nueva serie cómica que produce Telecinco junto con Globomedia y que rescatará a Rueda y De Castro tras “Los Serrano” y “7 vidas” respectivamente. Una revista de moda que girará en torno a las vidas de sus personajes. Se rueda en otoño.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Telecinco ha presentado esta mañana la que será su nueva producción con Globomedia, productora de gran calado profesional en nuestro país y que ha contado, y cuenta, con numerosas series de éxito en la cadena. En la charla, a la que ha asistido Tuteledigital.es, Daniel Écija, Manuel Villanueva, Paolo Vasile y Mirta Dragó nos han contado de que va la nueva serie y quienes forman parte de ella.
Supone el regreso a Telecinco de Belén Rueda y Gonzalo de Castro, que junto a Macarena García y Dani Rovira completan el plantel de actores protagonista de “B&B, de boca en boca”, la nueva ficción que se encuentra en preproducción y que Globomedia comenzará a rodar este otoño. Rueda regresa a la cadena madre de Mediaset tras su trágica muerte en “Los Serrano” hace más de seis años, y tras su paso por “Luna, el misterio de Calenda” en Antena 3 sin abrumador éxito. También sale de la competencia Gonzalo que tras la cancelación de “Doctor Mateo”, De Castro retoma su trabajo con Telecinco desde su exitosa “7 vidas”.
Será una serie ambientada en el Siglo XXI que se centrará en reflejar más la vivencia de los personajes, declara Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco, quien asegura que “‘B&B’ creemos que será una ficción que dejará huella; esto es el primer paso, solo hay escritos cuatro capítulos”, a lo que añade Daniel Écija, productor de Globomedia, Será una serie urbana, emocional y muy actual”, y reconoce que “Es tarea complicada aglutinar tanto talento en cámara con protagonistas tan importantes en 70 minutos de duración“, reconoce.
Telecinco vuelve por tanto a trabajar con Globomedia tras los grandiosos éxitos que ha supuesto esta unión desde “Médico de familia”, “Los Serrano”, “7 vidas”, o sin irse muy lejos, “Aída”, que regresará en Otoño según ha confirmado Daniel Écija en la presentación de “B&B”. “Es de agradecer que Telecinco trabaje con nosotros y apueste por nuestra cultura, nuestros trabajadores, y por la ficción de producción propia“, reconoce el productor de Globomedia, “Nos une una relación desde los años 90 con grandes éxitos a las espaldas“, amplía Écija.
La ficción cómica, que comenzará a rodarse este otoño, aún estudia las localizaciones “No tenemos ciudad elegida de momento. Queremos que sea grande, estatal, y que nadie se sienta desplazado“, argumenta Écija quien a su vez halaga a Dani Rovira por su trabajo en “B&B”: Dani es un actor todoterreno descubierto por Globomedia y Telecinco. Va a ser un actor del cual vamos a hablar durante años“, reconoce.
Dicha idea comenzó a testarse hace un año y ya se encuentra en fase de producción, según comenta Manuel Villanueva “Si no ha llegado antes no ha sido por la crisis, somos los campeones de ahorro“, a lo que Paolo Vasile, coordinador de Telecinco, apunta Podíamos haberla grabado antes, pero la parrilla de Telecinco no lo necesitaba. El director de la cadena líder se atreve a reconocer que estuvo más de tres meses hasta que le convenció el proyecto “En los tiempos que estamos y hacer una serie ambientada en una redacción… me costó decidirme“, dice Vasile.
Pero principalmente “B&B” será una ficción donde se hable de la actual situación de los becarios, aunque unida a las relaciones personales y profesionales, “una serie perfecta para irte a la cama con una sonrisa“, define Écija. Además, tanto productor como director de la cadena, coinciden en que todas las cadenas generalistas están dejando cada vez más de lado la ficción internacional: “Tenemos compromiso con España“, declara Vasile ante una pregunta sobre el motivo de la continuidad de “CSI” en la parrilla con tan débiles datos de audiencia. “No sabemos si el público de Cuatro aceptaría “CSI”, lleva mucho tiempo en Telecinco“, amplía Villanueva.
“B&B, de boca en boca”, así es la serie
Se trata de una revista de moda y tendencias de actualidad que se queda sin dirección general y acuden a un prestigioso y reconocido periodista para reflotarla. Esa persona será Pablo, personaje al que dará vida Gonzalo de Castro, y que supondrá el punto de inflexión de la serie ya que todo acontecerá en torno a su llegada a la revista. Pablo es el exnovio de Candela (Belén Rueda), subdirectora de “B&B” que lleva años luchando por dirigir la revista, otro foco más de tensión para la redacción.
Pablo llega justo en el momento en que Sonia (Macarena García), hija de Candela, se incorpora como blogger a la redacción de “B&B” suponiendo ésta su primera experiencia laboral, al igual que Juan (Dani Rovira), un recién licenciado en periodismo que pondrá el toque de diversión y alegría a la revista.