ashley-judd-missing-abcNUEVO EXPERIMENTO.
Telecinco recurre a la serie de ficción estadounidense “Missing” para enmendar las tardes de sus sábados antes del espacio “Qué tiempo tan feliz”. A partir del próximo sábado 22 de junio la cadena de Fuencarral incorpora a su parrilla en sobremesa la serie que se estrenó sin éxito en la ABC estadounidense y protagonizada por Ashley Juddn y Sean Bean. Mediaset recurre a “Missing” para salvar la situación que deja en esta franja “Las bodas de Sálvame”.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
A Telecinco no le iba mal con las ficciones en su franja maldita, la sobremesa del fin de semana. Es el caso del estreno en el pasado mes de marzo de la serie británica “Llama a la comadrona” que consiguió un buen 14,3% de share el primer episodio y un 15,2% en el segundo, con un seguimiento de dos millones de telespectadores cada uno. Por eso ahora han decidido recurrir de nuevo a la ficción, en este caso estadounidense, con “Missing” que se estrenará el próximo sábado 22 de junio a las 16h de la tarde, en plena sobremesa de Telecinco.
La nueva incorporación a la parrilla telecinquera lo hace después de que en la cadena ABC de Estados Unidos no convenció a sus telespectadores, por lo que se canceló su emisión con tan solo 10 episodios. Aún así, Mediaset confía en que “Missing” mejorará los resultados obtenidos hasta ahora en sus tardes los fines de semana, antes del espacio presentado por María Teresa Campos “Qué tiempo tan feliz” y para ocupar el lugar que deja “Las bodas de Sálvame”. El intento de conseguir audiencia casando a los novios en directo en un programa de televisión no ha llegado a ser el éxito que se pretendía consiguiendo una media del 11% de share frente a las cintas de Antena 3 con cuotas que llegan al 20%.
Este sábado pasado, primero sin “Las bodas”, Telecinco emitió la película “Sexo en Nueva York”, por el quince aniversario del film, y consechó un 9% de share, volviendo a ganarle el “Multicine” de Antena 3, y las sesiones de cine de TVE, al igual y como sucedía durante las bodas en Fuencarral. Durante las emisiones de “Galerías paradise” ocurría algo similiar, y Telecinco no pudo emular el éxito de “la comadrona” con esta otra ficción que no logró superar el 11% de cuota de pantalla.
Con “Missing” Mediaset quiere conseguirlo y enmendar sus tardes de los fines de semana con otra ficción extranjera. La ficción está protagonizada por la actriz Ashley Judd y el actor Shaun Mark Bean, más conocido como Sean Bean. Para este último, “Missing” es la primera serie televisiva en la que trabaja después de su paso por “Juego de Tronos” en el papel de Eddard Stark. La trama de la nueva serie que estrenará Telecinco circula en torno al espionaje. Rebecca, una exagente de élite de la CIA viaja a Italia donde parece que su hijo está secuestrado tras no recibir noticias de él desde hace días y donde se encontraba el chico estudiando arquitectura. Allí irá para seguirle la pista y se encuentra en el centro de una conspiración internacional con la participación de la CIA y un agente de la Interpol.
La serie cuenta con un elenco artístico completado, entre otros, por Cliff Curtis, Adriano Giannini, Nick Eversman o Laura Donnelly, y dirigidos por Gregory Poirier (“Juerga de solteros”). De esta forma, a partir de ahora será la nueva ficción extranjera a la que recurre Telecinco para rellenar un espacio libre en la sobremesa de sus fines de semana y para intentar sostener y levantar esta franja horaria maldita para la de Fuencarral. ¿Lo conseguirá?