ghMARTES 22H15, GRAN FINAL.
Tras las expulsiones de Juan Carlos, Nacho y Álvaro este jueves por no recibir el apoyo del público, la casa queda con los cuatro concursantes oficiales que se la juegan el próximo martes. Una gala llena de reivindicaciones y pullitas, de tensiones y de sobrepoblación de exconcursantes. En menos de cuatro días conoceremos al ganador o ganadora de esta edición.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La final se acerca y los habitantes de la casa ya son conscientes de ello, pero hasta ahora, vivían en la ignorancia de que el concurso pisaría suelo de Julio. Con el acelerón de este jueves con las tres últimas eliminaciones, la final de “Gran hermano 14” será definitiva el próximo martes cuando conozcamos que Susana, Raki, Desi o Igor, solo uno de ellos, ha ganado.
La semifinal arrancó cortando las líneas que expulsarían a Juan Carlos, el rebautizado “mueble” de la casa de Guadalix de la Sierra, que no pudo finalmente llegar a la gran final a pesar de haber sido repescado por sus compañeros hacía más de un mes. “Has repetido los mismos errores y has sido tú la última semana. Te has vuelto a equivocar” reconoce la presentadora ante un aturdido y molesto Juan Carlos que siente impotencia ante la actitud de Igor.
Tras él, Nacho, el concursante que entró a la casa prometiendo haber sido exjugador de baloncesto pero que a duras penas encestó un par de pelotas en la prueba de nominaciones, también abandona la casa. Al catalán se unió pocos minutos después el conocido “pollito volador” que no pudo llegar más lejos que a la semifinal del concurso, que para Álvaro, ya empezó con bastante vértigo debido a su incidente en el debut de “GH 14”.
Conclusión. Susana, Igor, Raki y Desiré son los cuatro pesos pesados de esta décimo cuarta temporada del reality show que mayores tensiones televisivas despierta doce años después de su nacimiento. Y hay de todo. Dos longevas que jamás han pisado la calle desde que en Febrero echase a parpadear el ojo de “GH”, un repescado por la audiencia que se ha cargado a tres poderosos presuntamente finalistas, y una concursante reserva que entró a mitad del concurso. ¿Quién se llevará los 300.000€? Quien tú decidas. Vota.
Amenizados por “el tiburón” de Henry Méndez, los cuatro solitarios habitantes de la casa de Guadalix asistieron a la penúltima gala de “Gran hermano”, aunque ellos no lo saben. “Nos vemos antes de lo que pensáis“, dijo Mercedes Milá al término de las despedidas con los recién salidos. Una gran final que contará con la compañía en la propia casa de una telespectadora fiel seguidora del programa y ganadora a través de la todopoderosa aplicación de teléfonos inteligentes, APPGree.
Y en plató, tensión. Mucha tensión desde la presentadora hasta Nacha La Macha en el graderío del estudio de Telecinco; Milá reivindicó los derechos de la sanidad pública, hizo numerosos llamamientos a personas injustamente enfermas que necesitan minutos de ánimo y apoyo, o criticó el espionaje político que está usando EE.UU en su gobierno. También momentos de alteración cuando Milá dijo altivamente a Miriam:Cada vez que te miro me acuerdo de Drobromira (la contrincante que se jugó la entrada en la casa a decisión de Kristian)”, “Juego al tenis y se devolver las pelotas“, apostilló la periodista refiriéndose a las duras declaraciones que la exconcursante ha hecho sobre el programa en la revista Interviú.
Como ya informamos en Tuteledigital esta semana, el próximo martes 18 de Junio Telecinco cerrará una de las ediciones del concurso más polémicas, alargadas, e improvisadas de toda su historia, y lo hará con un duelo primerizo con el “Masterchef” de TVE. El concurso que ha supuesto para el canal público todo un descubrimiento y que la próxima semana se verá las caras con un fenómeno que nunca falla en audiencias, tratándose de la gran final. También “Gran hotel” se verá afectada por la competición entre los cocineros de La 1 y el cierre de “Gran hermano 14”.
|| enlaces relacionados
> El martes, la final