asdfgbhFICCIÓN COMUNITARIA.
Reforzar las parrillas televisivas con los mínimos costes y seguir resultando atractivos al público es la dura tarea a la que se enfrentan las televisiones en una coyuntura de crisis como la actual. Y en ello, la cooperación entre cadenas puede ser un aliado. Las televisiones autonómicas no lo tienen fácil con la competencia de las privadas, y por ello aquellas pertenecientes a la FORTA han llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta en una nueva serie que emitirán en sus correspondientes autonomías.

Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
El título provisional de la nueva serie, “El Faro”, estará ambientado en el restaurante propiedad de la familia Peña, enfrentados con la familia Muñoz, dueños de la empresa “Los Samanes” y que pretende comprar sus propiedades para construir una carretera. Trabajadores, clientes y propietarios se verán envueltos en una trama donde se enfrentarán dos familias que intentan sacara adelante sus negocios. El rodaje se prevé que empiece el próximo mes de julio en Galicia, tal y como nos confirma la propia productora Atlántida Media, y la intención inicial de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión) es que se trate de una serie de periodicidad diaria.
Un proyecto en el que participarán televisiones autonómicas de Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla La Mancha, Aragón, Principado de Asturias, Baleares y Extremadura, y con el cual buscan reforzar su programación a la vez que reducen costes trabajando en un proyecto conjunto.
La andaluza, Canal Sur, también formará parte junto a las demás autonómicas en el proyecto, intentando mejorar su presencia dentro de la federación que las aglutina a todas a nivel nacional, la FORTA, debido a sus debilitados datos en el último año pasando de ser la más vista, a ocupar puestos por debajo del cuarto.
Tras el éxito de la serie que acompañó a los andaluces durante más de 14 años, la longeva “Arrayán”, que se rodaba en Málaga en los estudios de Linze TV en Coín, Canal Sur buscará enganchar a los andaluces a otra ficción diaria, aunque ahora a nivel nacional y no estará ambientada en Andalucía sino en España.
El Hotel de “Arrayán” echaba el cierre tras más de 2000 episodios, tal y como informó Tuteledigital y en su decimotercera temporada, poniendo fin a la serie más longeva de España en un contexto de crisis económica y recortes en la televisión autonómica andaluza, que llevó meses antes al cierre del segundo canal de RTVA.