sdfghUN CAPOTE A LA HOSTELERÍA.
La primera serie de ficción propia aterriza en FDF. El próximo martes 18 de junio se estrena “I+B” (Ir más a los bares), la microserie cómica protagonizada por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López.  La comedia es una producción de Mundo Ficción para Publiespaña que cuenta con el respaldo de la marca CocaCola, cuya campaña “Benditos bares” ha inspirado la ficción.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Un ambiente acogedor y el encanto y carisma de sus dos empleados animan a parroquianos, turistas, conocidos y extraños a ir al bar “I+B”, un lugar en el que la clientela olvida por un instante sus problemas y disfruta de la vida. Este lugar se constituye como el escenario donde se desarrolla la acción de “I+B”, el primer proyecto de ficción propia de Factoría de Ficción que el próximo martes 18 de junio llega al canal temático de Mediaset España.
“Ir más a los bares” es una novedosa microserie con capítulos de 3 a 5 minutos de duración inspirados en la campaña de promoción “Benditos bares” de Coca Cola, y por ello cuenta con el respaldo de la famosa marca de refrescos que ha querido llevar la vida de los bares a una serie de televisión. Alfonso Sánchez y Alberto López son los protagonistas de la primera ficción propia de FDF, son los compadres sevillanos que hemos podido ver en “La noche de José Mota”, la etapa del humorista en Telecinco. La serie, que comenzó su rodaje en Sevilla a comienzos de este mes de junio, es una producción de Mundo Ficción para Publiespaña.
Aprovechando que el canal temático de Mediaset España es el más visto del panorama televisivo español (2,8% share en abril y mayo), y que suma 13 meses de liderazgo consecutivos, FDF ha decidido incluir en su programación una ficción propia y exclusiva de su canal. El proyecto es una realidad que se materializará el próximo martes a las 22:15h. Esta ficción contempla las divertidas vicisitudes de Sixto (Alfonso Sánchez) y Manolo (Alberto López), los camareros del “I+B” donde, además de trabajar como “barmans”, ejercen de mentores, cómplices, consejeros, filósofos, consejeros y colegas de la singular “flora y fauna” del establecimiento. Además, con la mini ficción se ayuda a interesar a la audiencia a que consuma y levante de la crisis espantosa en la que se encuentra un sector tan imprescindible como es la hostelería española, entre otros.
Tras compartir largos años de trabajo juntos, Sixto, un pragmático urbanita con memoria elefantina, y Manolo, un claro exponente del slow-time oriundo de un barrio de pescadores malagueño, han descubierto que cada día la persiana metálica del bar se levanta con la ayuda del otro. Tras la barra, aguardan a la llegada de sus clientes con su consabida frase “ponme lo mío”.
Alfonso Sánchez y Alberto López son dos actores sevillanos que triunfan en internet. Su “Trilogía sevillana”, serie de cortometrajes difundidos por la red y forma en la que se dieron a conocer los dos actores andaluces, arrasa con más de 10 millones de visitas entre sus todos sus vídeos. Además, sus personajes han llegado a la gran pantalla gracias a “El mundo es nuestro”, comedia de acción en la que interpretaban a “el Cabesa” y “el Culebra”. Finalmente, hasta hace relativamente poco tiempo lo hemos visto en “La noche de José Mota” en los jueves de Telecinco.
FDF es una canal acostumbrado a la comedia, con un público claramente seguidor de la misma. Estos capítulos de 3 a 5 minutos de duración pueden ser energía positiva para el canal temático. Es una forma novedosa y atractiva de atraer al público al canal de Mediaset con este humor en pequeñas dosis, con actores que poseen un humor fresco y espontáneo, que puden disfrutar desde el próximo martes a las 22:15h de la noche.

VÍDEO PROMOCIONAL OFICIAL || Telecinco.es