asdfghLLEGA LA GRAN FINAL.
Ya está decidido. El reality estrella de Telecinco cierra su décimo cuarta edición el próximo martes 18 eligiendo a su máximo ganador decidido por el público. Este jueves habrá triple expulsión y se conocerán los 4 concursantes finalistas de “GH”. Culmina una de las ediciones más largas y la que mayor impacto ha generado en la red. “El don de Alba” descansa esta semana.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Como ya informamos esta semana en Tuteledigital, Telecinco echa el cierre de “Gran hermano” la próxima semana y lo hace en la noche del martes, aprovechando la ausencia del debate de Frank Blanco, y la enorme debilidad de audiencia que el canal privado sufre en esta jornada de la semana. Este jueves será decisivo para todos los habitantes de la casa, pero primero, tres de ellos deberán abandonar Guadalix de la Sierra a cinco días de la gran final.
Ya no hay más estirones ni alargamientos en el “GH 14” por muy imprevisible que sea; Mediaset corta el grifo al programa de Mercedes Milá que lleva en emisión desde mediados de Febrero, y que podía haber pisado el mes de Julio de no haber acelerado las galas semanales. Así las cosas, la cadena confirma que este martes 18 de Junio se vivirá la gran final de esta edición conociéndose el ganador de los 300.000€, ¿Quién será?.
Antes de la despedida, este jueves “GH” se despide de su día favorito y lo hará con fuerza ya que expulsará a tres habitantes en la misma noche; el primero, será el más votado por la audiencia durante esta semana entre Susana, Juan Carlos, Desiré y Nacho, mientras que los dos siguientes se someterán a una nueva criba en dos tandas de votaciones telefónicas. Según las páginas expertas en el reality show más visto de la tele, y diversos medios de comunicación, Juan Carlos abandonará este jueves el concurso quedándose a cinco días de la final, por su parte, Susana sería la concursante que menos votos recibiría para abandonar la casa.
El martes, la gala final del programa acogerá en plató a un telespectador cuyo comentario en la red haya alcanzado el número 10 millones, que es el impacto social que el concurso de Telecinco ha superado en internet desde su debut. Mercedes Milá lo explicará este jueves además de pronunciar los cuatro nombres de los habitantes que pisen la gran final para que uno de ellos se convierta en el “Gran hermano 14”.
Raki y Susana son las dos concursantes que más días llevan conviviendo en el programa, ninguna de las dos ha salido fuera y ha vuelto a entrar, como es la situación de Juan Carlos e Igor que fueron repescados, por lo que serían las habitantes más longevas de “GH 14”. Por el contrario, Desiré, Nacho y Álvaro ‘el pollito’, respectivamente, son los dos concursantes más nuevos.
Telecinco esconde “El don de Alba”
La final de “Gran hermano” reavivará la debilitada jornada que lleva viviendo la cadena de Fuencarral desde la llegada de “El don de Alba” al prime time del martes. El serial de Patricia Montero ha logrado pasar a duras penas de los dos dígitos en sus 8 emisiones, marcando una media del 9% en lo que lleva de temporada. A falta del último capítulo por emitir, la cadena de Mediaset decide ocultar esta semana la ficción de Disney aprovechando el desenlace del reality de Milá.
Una de las jornadas que peor han funcionado a Telecinco en estos últimos meses, junto con la del domingo; la ‘última hora’ del debate de Frank Blanco ha pinchado en todas sus emisiones en su traspaso a los martes y no ha podido pisar el discreto 9% de audiencia, aunque por el contrario, pasadas las doce de la noche y sin enfrentarse al fenómeno “Masterchef”, el coloquio de “GH” ha liderado todos y cada uno de los late night de martes.
De esta forma, el reality vivirá su único duelo con el todopoderoso “Masterchef” de TVE que ha remontado su audiencia hasta alcanzar este semana su récord con más del 21% y 4 millones de telespectadores y liderar la noche en solitario muy por delante de “Gran hotel” de Antena 3, que vive también sus últimas semanas. El Taquillazo de laSexta y “Elementary” en Cuatro, será su otra competencia.
|| enlaces relacionados
> “Gran hermano” cierra su ojo este mes