kjsrgkmnCANCELADO.
Nueva víctima de la crisis de audiencia que sufre la televisión, y en concreto la estatal. El programa de testimonios de Ana García Lozano dejará de emitirse este mismo viernes por no haber superado las expectativas de audiencia de TVE. Suponía el regreso de un importante formato televisivo, y de una presentadora. Ahora las miras están en “Letris” y “Gran reserva, el origen”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La cadena pública decide no esperar a finiquitar el mes de Junio para cancelar una de sus producciones propias, “Tenemos que hablar”, que desde hacía 3 meses y medio pululaba por las tardes de La 1 intentando arañar seguimiento a las todopoderosas cadenas privadas. Finalmente desaparecerá este viernes 14 de Junio por no conseguir cuajar en el público.
No sorprende tal noticia, al menos a los asiduos seguidores de los datos de audiencia diaria; el programa que presentaba Ana García Lozano a duras penas pisaba el crítico 5% de share, estancado más bien en un sube y baja con el 4%. La cadena estatal decide por tanto no continuar con dicho espacio, como así informan los compañeros de FórmulaTV.com en exclusiva, ya que la directiva del canal público ha dejado de confiar en el producto que acabará esta misma semana.
“Tenemos que hablar” intentaba reavivar la llama que apagó Antena 3 con su mítico “Diario de Patricia”; el formato talk-show vivió sus elegantes y altivos momentos de seguimiento en la televisión durante más de una década, pero en la actualidad, o en dicha cadena, no ha cuajado. Ana García Lozano salía de la radio, en RNE, y de Telemadrid, para regresar a la que fuese su casa hacía diez años con un innovador programa que producía TVE en Estudio 2 de Prado del Rey.
Pero si el programa de testimonios no logró enmendarse, a pesar del cambio horario que experimentó hace apenas unas semanas, quien tampoco logra enganchar al público es Carlos Latre con “Letris”. El concurso salido de la famosa aplicación “Apalabrados” no cuaja tras más de dos meses de emisión; apenas roza el 5%, y a duras penas marca un abultado 4% en su día a día, viéndose brutalmente superado por las ofertas de Telecinco y Antena 3.
Miradas de nominación también, por parte de la dirección de la corporación pública, en la que ya tendría que estar bien asentada precuela de “Gran reserva, el origen”; la serie surgida de la exitosa “Gran reserva” de prime time, no consigue emborrachar al público vespertino de la misma forma que lo hiciese antaño la idolatrada “Amar en tiempos revueltos”, hecha secuela en la actualidad como “Amar es para siempre” en Antena 3 con una voluminosa audiencia.
A pesar de esto, las palabras de Leopoldo González Echenique parecen no estar pendientes de la realidad ya que ven estar “relativamente bien” el resultado de audiencias del experimento de Bambú Producciones para su sobremesa, datos que apenas rebasan el 9% de share, y que se ve ensombrecida por “Sálvame” o la propia “Amar es para siempre” con más de diez puntos de distancia, como solemos plasmar en nuestros análisis de audiencias.