asdfbhMUNDIAL 2014.
Mediaset España se hace con los derechos para emitir el Mundial de la FIFA Brasil 2014. Una vez más, el grupo televisivo se queda con el mayor evento futbolístico del mundo. Serán 25 los partidos que se televisarán en abierto en este campeonato que tendrá lugar el próximo año entre el 12 de junio y 13 de julio, además de ofrecer también los choques clasificatorios. La programación del evento deportivo se ubicará en Telecinco, Cuatro y Energy.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La próxima celebración del Mundial de la FIFA 2014 que tendrá lugar en Brasil volverá a ser de Mediaset España. Ninguna sorpresa. Solo faltaba que la cadena de Fuencarral confirmase la adquisición de los derechos de emisión, porque era casi evidente que “La Roja” disputaría los partidos en Telecinco. El campeonato tendrá lugar del 12 de junio en San Paulo al 13 de julio, en el emblemático estadio de Maracaná. Se televisarán 25 partidos en abierto, entre los que se encuentran todos los de la Selección Española.
El “talismán” de nuestra selección de fútbol se preparará para ofrecer la máxima difusión de los encuentros deportivos. En concreto, la programación deportiva se repartirá entre Telecinco, Cuatro y Energy. Apenas hace tres años que España se proclamaba campeona del mundo de fútbol y en un año tendrá que revalidar su título en Brasil. A lo largo de sus victorias (Mundial 2010, Eurocopa 2012) Mediaset España ha estado con ella y esta nueva ocasión no podía ser menos. Además, en la parrilla de Telecinco también se encuentra el seguimiento y retransmisión de la Copa Confederaciones que comienzará el próximo 15 de junio, aunque ya pueden disfrutar de los encuentros amistosos como ya informamos en Tuteledigital.es.
El público que sigue los grandes campeonatos y eventos deportivos es muy numeroso, pero el fútbol se lleva la medalla de oro. Telecinco es consciente y de hecho  lo demuestra su programación deportiva: El Campeonato del Mundo de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia, el Mundial de Baloncesto 2014, la UEFA Europa League, la Liga BBVA, Roland Garros, la NBA, el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV), el Europeo de Fútbol Sub-21 y el XX Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol 7 forman parte, junto a la Copa Confederaciones 2012 y el Mundial de Brasil 2014, de un catálogo deportivo numerosísimo.
Si miramos las cotas de audiencia marcadas por la cadena en la emisión del pasado Mundial de Sudáfrica 2010 nos encontramos con la clave. El día que España se proclamó campeona del mundo los audímetros iban a reventar. El minuto de oro de la historia de la televisión fue el golazo de Iniesta que atrapó a 15,7 millones de telespectadores y compuso un share del 85,5%. Estratosférico. Con resultados así, Mediaset España no podía dejar marchar repetir el éxito. La competitividad que muestra con estos productos para su parrilla televisiva son un duro ataque al resto de cadenas de nuestra caja tonta, también conocedoras de lo que significa esta noticia.
En la retransmisión del próximo Mundial de Brasil, también se emitirán los encuentros amistosos y choques clasificatorios de la que se considera la mejor selección del mundo. De esta forma, Mediaset blinda totalmente a “La Roja” y será retransmisora oficial de todos los encuentros de nuestra selección desde la Copa Confederaciones de este año hasta el Mundial de 2014. Los encuentros serán el amistoso Ecuador-España (14 agosto), los tres encuentros que restan para cerrar la Fase de Clasificación para Brasil ante Finlandia (6 septiembre), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre); el posible play-off (2 partidos) de repesca (15-19 noviembre) en el caso de que resulte necesario disputarla; así como los partidos de preparación que el combinado nacional celebrará de cara a la Copa del Mundo 2014.
|| enlaces relacionados
> La Copa Confederaciones se juega en Telecinco