fghjÉXITO DE AUDIENCIA.
El culebrón ha superado un nuevo récord de seguimiento alcanzando el 20% de cuota de pantalla y confirmando su dominio por tercer mes consecutivo por encima del todopoderoso “Sálvame diario”. La serie de Álex Gadea y María Bouzas supera los 2.2 millones de telespectadores diarios a pesar de los dos años y medio que lleva en pantalla y del giro brutal que dio su trama hace un año. Ahora, Mediaset la emite en Italia y debuta como líder.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Parece ser que la ficción de Boomerang y Antena 3 pretenden seguir los pasos de la mítica y empachada “Amar en tiempos revueltos”, cuya emisión la convierten de momento en la ficción diaria con más capítulos y años ininterrumpidos hasta la fecha. Pero de momento, “El secreto de Puente viejo” lleva dos y medio, y parece seguir creciendo.
Aunque lo que salta a la vista es el crecimiento de audiencia que está teniendo el culebrón de Aurora y Martín, que ayer lunes 10 de Junio batió el récord histórico de la serie alcanzando el 19,7% de cuota de pantalla y engatusando a 2.217.000 de fieles seguidores. El serial se mantiene líder por tercer mes consecutivo por delante de la segunda oferta de la sobremesa y tarde, “Sálvame diario”, que desde hace tales meses se ve ensombrecido por el culebrón de época de Antena 3.
Estrenada en Febrero de 2011, “El secreto de Puente Viejo” galopa sin control hacia el aprobado diario, y es que del 15-16% que solía cosechar en su primera etapa, la serie ha pasado a ser vista por un 18,5% de audiencia media cada día, superando como ya decimos al programa de Jorge Javier Vázquez en telespectadores con más de 2.2 millones diarios.
“Puente viejo” tuvo un importante y arriesgado giro en su trama, la cual hizo volar a la serie hasta los datos que hoy marca victoriosa; de la mítica y enclaustrada historia de Pepa y Tristán, durante más de 380 capítulos, Boomerang decidió saltar 16 años de golpe su historia y enredar a su público con otro nuevo secreto, ahora en la generación de los hijos de los primeros protagonistas.
La marcha de Megan Montaner, la rebelde partera Pepa que ahora es reparto del “Gran hotel” de la misma cadena de Atresmedia, supuso un antes y un después en la historia de “El secreto de Puente Viejo” ya que se cortaba una finísima línea entre el fracaso definitivo del serial, o el éxito, como es finalmente lo que ha ocurrido. Éxito que se ha visto beneficiado por la nueva audiencia que captó hace un año, ayudada también por la excelente promoción de la cadena, y sobre todo por el nuevo y pícaro misterio que se abría en Puente Viejo. La curiosidad por ver a los conocidos personajes envejecidos una década y media después, o la llegada de nuevas caras al pueblo ya en 1919, era todo un diamante en bruto para el culebrón de Antena 3.
Mediaset arrasa con “Puente viejo”, en Italia
Cual no será su arrollador éxito de la serie que hasta la competencia más directa se ha beneficiado de los espectaculares datos de audiencia de la ficción. El grupo televisivo Mediaset compra para su Canale 5 los derechos de emisión de la serie y la dobla al italiano bajo el nombre “Il Secreto”, que ya se emite de lunes a viernes, y también en horario vespertino.
La llegada de la ficción española al público italiano arrasó con más de 2.5 millones de personas y marcando un excelente 19,8% de share, liderando con bastante comodidad sobre la segunda oferta elegida por el público en RAI 1, ya que eligió ser estrenada en prime time para posteriormente pasar a las tardes diarias.