sdfNUEVO PROYECTO.
Telecinco prepara una nueva serie cómica para su público demandante de humor. “He visto un ángel” comenzará su rodaje a finales de este mes de junio y contará con la vuelta a la cadena de Antonio Resines. En el reparto coral de la nueva ficción también estarán a la cabeza María Barranco, Julieta Serrano, Lilian Caro y Miguel Rellán. Producida por la cadena de Mediaset España y en colaboración con Producciones Mandarina, la serie será dirigida por Fernando Colomo.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
En Mediaset son conscientes del tirón que suele tener una comedia en Telecinco, y por eso la cadena vuelve a apostar por la ficción cómica. Ahora pretende emular éxitos pasados del humor televisivo con “He visto un ángel”, que comenzará su rodaje a finales de junio para incorporarse a la parrilla telecinquera y renovar su plantel de ficciones, especialmente la comedia, una vez finalizadas con bastante éxito las temporadas de “Aída” y “La que se avecina”.
La trama: suplantación de identidad
La nueva comedia producida por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina (“Piratas”, “Mi gitana”) será protagonizada por Antonio Resines. El actor encarnará a dos hermanos gemelos ya que la serie gira en torno a un hombre que tras un accidente aprovecha para hacerse pasar por su hermano, Ángel, un párroco de barrio, luchador y comprometido con los más débiles, mientras que su hermano gemelo, Daniel, es un constructor corrupto, moroso y juerguista. A partir de un accidente en el que Ángel es gravemente herido, confunden a Daniel con su hermano y desde ahí aprovecha la confusión para hacerse pasar por su hermano y librarse de Hacienda y sus acreedores. Todo no era como se imaginaba y la vida en la parroquia hará que el constructor corrupto despliegue sus habilidades para aguantar su nuevo “víacrucis”.
Con esta nueva ficción, Resines vuelve a Telecinco después su aparición en “Cheers”, serie cancelada por la cadena por los bajos datos de audiencia como ya contamos en Tuteledigital.es, y tras ser padre de familia en “Los Serrano”, también con un final polémico. Ahora, vuelve a protagonizar una nueva serie cómica para Mediaset, en una trama que se centra en lo que ocurre cuando todo el mundo piensa en que alguien es lo que no es y sobre cómo un corrupto puede hacerse pasar por párroco de barrio comprometido con su barrio.
Reparto coral
La serie también supone la vuelta tras las cámaras de Telecinco de Fernando Colomo, que lo hace tras dirigir para la cadena la TV Movie “El pacto”. Es uno de los realizadores de comedia más destacados del país. Por su objetivo ha pasado también “La vida es alegre”, “Chicas de hoy en día” o “Los años bárbaros”. En esta nueva comedia coral, estarán a sus órdenes, junto a Resines, María Barranco, Julieta Serrano, Lilian Caro y Miguel Rellán.
María Barranco (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Las edades de Lulú”) vuelve a la televisión después de pasar por “Amar en tiempos revueltos” en 2009 y encarnará el papel de Paca, la esposa de Boquete, un concejal de Urbanismo de dudosa moralidad al que dará vida Enrique Villén (“El síndrome de Ulises”, “Barrio”, “Los lunes al sol”). Julieta Serrano, proveniente del cine y el teatro (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame!”) será la madre de los gemelos Daniel y Ángel, y Lilian Caro (“Yo soy Bea”, “Matrimonio con hijos”) dará vida a la inusual compañera de residencia del falso sacerdote.
El actor Miguel Rellán llega a Telecinco tras su marcha de la directa rival Antena 3, tras el fracaso de “Fenómenos”, y archiconocido de la mítica serie “Compañeros”, también de la rival. En esta comedia se pondrá en la piel del obispo Aguilar, que atado por el secreto de confesión no tendrá más remedio que seguir la pantomima de Daniel, mientras que Jordi Vilches (“Spanish Movie”, “La fuga”, “Los hombres de paco”) encarnará a un cura novato, gran admirador del padre Ángel.
A finales de este mismo mes de junio semejante elenco de actores se pondrán manos a la obra en el rodaje de la serie. La nueva comedia se unirá a la gran lista de comedias de Telecinco, muchas muy queridas y seguidas por la audiencia como “7 vidas”, “Los Serrano”, “Aída” que como informó Tuteledigital volverá próximamente con la incorporación de Dani Martínez, y “La que se avecina”, que terminó temporada exitosamente.
La ficción cuenta una historia que no es desconocida por el público. Una trama centrada en la suplantación de identidad. El punto de la serie será precisamente en cómo lo cuente. ¿Será esta la comedia que renueve satisfactoriamente el humor de Telecinco? Pronto os lo contaremos.