sdfghREGRESO A LA TELE.
La que fuese presentadora de “Gente” en la cadena pública podría haber vuelto a la caja tonta tras su paso por Telemadrid como conductora de la edición veraniega del programa matinal diario de Telecinco por la baja vacacional de Ana Rosa Quintana. Una vez terminados sus saltos de trampolín en “¡Mira quien salta!”, Ferrer negoció con Cuarzo para fichar como presentadora, pero finalmente ha sido SANDRA BARNEDA. Otra Sandra, Daviú también se confirma como suplente de Susanna Griso en el “Espejo” de Antena 3.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
> ACTUALIZADA: Sandra Barneda será la presentadora de “El programa del verano”
A punto estamos de cerrar el curso televisivo más intenso de los últimos tiempos y las cadenas ya preparan sus formatos y parrillas estivales de cara a los dos meses más calurosos del año. En menos de un mes comienzan las bajas de verano, los descansos y demás desapariciones en la pequeña pantalla, además de la ausencia de programas y concursos habituales durante el año como “El hormiguero”, “GH”, o series como “Cuéntame cómo pasó” o “Con el culo al aire”.
Precisamente uno de los cambios más tradicionales y característicos de la época veraniega en la televisión es el relevo de presentadoras en los magacines matinales de las dos principales cadenas privadas; Antena 3 y Telecinco maquillan a sus dos productos diarios de la mañana con colores veraniegos y rellenan su escaleta con los más refrescantes contenidos y caras más características de la actualidad.
Uno de los cambios es la sorpresa con la que podría responder a su audiencia “El programa del verano” este año, que en esta ocasión podría romper su tendencia a ser presentado por Carmen Alcayde u otra cara conocida de la cadena de Mediaset España, por fichar a una expresentadora de canales públicos estatales y autonómicos como es el caso de Sonia Ferrer, tal y como informan los compañeros de Megatele.es. La ahora vinculada sentimentalmente con el jinete Álvaro Muñoz Escassi, se postula como principal sustituta de Ana Rosa Quintana para el formato veraniego del programa de las mañanas de Telecinco.
A falta de la confirmación de la cadena, Ferrer que ya coqueteó con Cuarzo Producciones este invierno con el estreno de “¡Mira quien salta!”, volvería a trabajar con la productora de Quintana para ser compañera de sillón de Joaquín Prat, que repite nuevamente como jefe del “programa del verano”. Sonia regresaría de esta forma a la televisión tras “Aquí no hay playa” en Telemadrid o “Gente” en La 1. Además, la presentadora prefirió dicho programa matinal para ser entrevistada por la noticia de su romance con Muñoz Escassi.
Por su parte Antena 3 vuelve a confiarle el programa de verano de “Espejo público” a Sandra Daviú, que a pesar de no tener contrato directo con el grupo Atresmedia y ser fichaje de TVE con “La suerte en tus manos”, volverá a conducir la edición estival del programa matinal que conduce Susanna Griso debido a su baja vacacional. Sería por tanto en esta ocasión una ardua lucha frente a un peso pesado en Telecinco con Sonia Ferrer, de confirmarse su fichaje.
Carmen Alcayde, por su parte, pasaría a ser simple colaboradora del “programa del verano” al igual que lo ha sido durante “Gran hermano 14” en los debates que ha presentado Frank Blanco, otro reciente fichaje de Mediaset como comunicador de sus pantalllas.