sdfghjAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Manel Fuentes empeora los datos del talent show de Antena 3, o las galas en directo no consiguen enganchar a la audiencia del concurso musical de la cadena mayor de Atresmedia. La cuestión es que “El número uno” pierde casi medio punto en una semana. También decae Jorge Javier Vázquez con el polígrafo de Olvido Hormigos, y el cine de La 1 la única oferta que enmienda la noche del viernes. Por la tarde arrasa Rafa Nadal con el Roland Garrós en Cuatro. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ya lo comentamos en esta casa y ya augurábamos mal futuro a la edición exprés de “El número uno”, nacida, recordemos, para arañar audiencia a su archienemiga Telecinco, y sobre todo para no dejarla crecer en el mes de Junio. No da ni una; ni araña fieles, ni la hace bajar, ni ella misma consigue registrar mejores datos que el anterior espacio que ahora sustituye.
“El número uno” vuelve a bajar y marca su mínimo histórico; un total de 1.7 millones de telespectadores y un discretísimo 11,6% de share fueron los pocos fieles que se mantuvieron atentos al show que anoche inició su andadura en vivo directo, y que estuvo guiado por Manel Fuentes debido a un virus que sufre Paula Vázquez. El talent show de Atresmedia vivió otro de sus peores momentos ya que se vio superado por el programa de corazón de Telecinco y la cinta de TVE.
Desmejora medio punto en siete días (12% en su debut) confirmando nuevamente que está mal ubicado, no mejora su audiencia y no engorda sus datos porque su público no se encuentra en dicha jornada, su verdadero target está de domingo a jueves, como en la primera edición. Un concurso que no puede competir con el telespectador del viernes noche acostumbrado a un programa de corazón, la típica cinta de por la noche, y los programas de coach en la cadena estrella del entretenimiento del viernes en prime time.
Antena 3 desmejoró y volvió a emular los tristes datos que cosechaba “Increíbles”, y eso que anoche “Sálvame Deluxe” bajó tres puntos respecto al viernes anterior; el polígrafo de la exconcejala Olvido Hormigos y la entrevista de Sonia de “GH 14”, registró un 14,6% con casi 1.8 millones de telespectadores. Compartió franja con “El beso del dragón” en la cadena pública que rebasó los dos millones de personas.
Cuatro por su lado mantuvo a la audiencia de “Me cambio de familia” en torno a los 900.000 telespectadores; ambos capítulos suben unas décimas pero siguen sin lograr pisar el 6% de cuota de pantalla. En laSexta, “el Rey del carbón” de “Equipo de investigación” coquetea con el 7% de share mejorando sus datos esta semana.
Por la tarde TVE vuelve a caer junto a los espacios de laSexta por culpa del Tenis en Cuatro; “Gran reserva, el origen” cae a un bajísimo 6,6%, “Así nos va” (2,5%) y “Taxi” (1,5%) no pueden con el gran 16,3% y casi dos millones que acapara Rafa Nadal con el Roland Garrós; el post superó el 20% de audiencia en la cadena peque de Mediaset.