dsfghjFIN DE OTRA ETAPA.
No podéis faltar a la gran final porque la vamos a liar parda“, advertía Milá en su última gala emitida donde Kristian fue expulsado frente a Igor. El desenlace del programa estrella de Telecinco se acerca y no será precisamente en Jueves cuando se produzca la despedida. El acelerón que Mediaset quiso dar a “GH” no funcionó, y viviremos una gran final totalmente diferente al resto de ediciones.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El todopoderoso “Gran hermano” sigue siendo impredecible catorce ediciones después. No solo sorprenden sus nuevas pruebas, sus vaivenes a la hora de las nominaciones o expulsiones, o sus alargamientos dependiendo la edición, ahora también sorprende su gran final. Telecinco y Zeppelin no quieren dar detalles de tal despedida, pero la presentadora y los fieles seguidores del concurso más antiguo de la tele, sí.
Pero antes de cerrar la casa hasta la próxima temporada, hay que vestirla de final, y para ello primero tendremos que conocer a los expulsados de la siguiente semana. Susana, Juan Carlos, Nacho o Desiré serán los últimos que salgan de la casa de Guadalix de la Sierra en calidad de eliminados por la audiencia, porque ese es otro de los cambios de última hora con el que sorprende “Gran hermano”; el próximo y último jueves, el programa echará a más de un concursante. Uno de ellos será expulsado por la audiencia de la forma convencional con sus llamadas y mensajes, y la otra u otras personas, según podemos barruntar, sería a través de la novedosa aplicación AppGree con la decisión de sus usuarios, al igual que pasó con Sonia.
Tras conocerse quienes permanecen en la casa ese día, supuestamente el programa dirá oficialmente que son los finalistas totales de esta actual edición, una de las más largas de todas las catorce. Con Susana o Desiré resonando como favoritas para ganar el programa, o Juan Carlos y Nacho como más votados hasta el momento para abandonar el programa, la tensión vuelve a estar servida teniendo en cuenta que continúa dentro de la casa un repescado, Igor, que se ha encargado de fulminar a pesos pesados como Sonia y Kristian o los Gemelos en tres semanas consecutivas.
Acaba por tanto una edición, que a opinión pública de los fieles seguidores del reality show, se les ha ido de las manos tanto a la productora como a la cadena desde sus inicios; no dar en el clavo con los perfiles de habitantes para ser demasiado televisivos, o el chorreo de concursantes que han estado apareciendo por la casa hasta hace tres semanas, pueden haber sido algunas de las claves negativas por las que el concurso no ha conseguido asentarse. Aunque si atendemos a los datos de audiencias que ha ido marcando el show de Mercedes Milá, “GH” ha mantenido una fidelidad de 2.5 millones de telespectadores y el 18% de media en casi todas sus galas.
Mediaset España intentó acelerar la final del programa, tal y como informamos en Tuteledigital.es, vista la cantidad de concursantes que aún quedaban en la casa y que finalizaría, mínimo, muy adentrado el mes de Julio. Su idea fue desdoblar las galas semanales añadiendo al lunes otra, junto a los debates de los martes y la oficial del jueves. Pero tan solo pudo cumplirse una sola vez puesto que tras el cambio de “Un príncipe para Corina” de Cuatro, de la noche del domingo al lunes, el grupo televisivo no quiso enfrentarse con su propia hermana y decidió esconder el programa y mantener nuevamente una única gala semanal.
Ante esto, y a las puertas de empezar la Copa Confederaciones 2013 que emite en exclusiva Telecinco desde el 15 de Junio como hemos informado, la cadena apresura el final del programa para no coincidir con el encuentro deportivo, ya que la mayoría de los partidos son en el mismo día de “Gran hermano”. Por ello, aunque el canal no ha confirmado aún nada, la gran final se viviría el próximo martes 18 de Junio ya que el siguiente martes será el último “Debate” con Frank Blanco, tal y como anunció el mismo presentador la pasada noche.
Así las cosas, y tal y como avanzó Mercedes Milá en la anterior gala del programa, “Gran hermano” dedica a su fiel audiencia la gran final del concurso de convivencia premiando al internauta que alcance el comentario nº 10.000.000, ya que “GH” ha batido el récord de ser el producto televisivo que más impacto social despierta, como bien analizamos en Tuteledigital. Será una final para vosotros, la vamos a liar parda, aseguró la presentadora al término de la última gala. ¿Os lo vais a perder?. Sentiremos por última vez el vértigo..