1689MÁS HORMIGAS.
Antena 3 renueva una temporada más “El Hormiguero”, el programa estrella de Pablo Motos para el acces prime time de lunes a jueves. El espacio de Trancas y Barrancas se ha mantenido durante esta temporada con una media de más de 2,2 millones de telespectadores, siendo líder en su franja, aunque en varias ocasiones ha sido superado por su rival “El Intermedio” de laSexta. Repasamos la evolución del programa de 7 y Acción y los motivos de Atresmedia para su renovación.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Los seguidores y fieles que cada noche disfrutan del famoso programa de las hormigas Trancas y Barrancas están de enhorabuena. Atresmedia ha dedicido apostar por la renovación de “El Hormiguero”, el programa líder del acces prime time de Antena 3 tal y como informa en exclusiva FórmulaTV.com, por lo que habrá mucho más del espacio presentado por Pablo Motos en el próximo curso televisivo. Con una audiencia media de más de 2,2 millones de telespectadores en esta temporada, la cadena de San Sebastián de los Reyes está bastante contenta con los resultados cosechados y por eso decide seguir apostando por su programa estrella anticipo del prime time de cada noche.
El espacio que produce 7 y Acción para Antena 3 ha ido evolucionando en el tiempo. Desde que aterrizara en la cadena de Planeta en septiembre de 2011, el espacio de las hormigas televisivas ha ido manteniendo sus seguidores. En su primera temporada 2011-2012 alcanzó 2,1 millones de telespectadores y en la actual va por una media de 2,2, manteniéndose también como líder en su franja, aunque “El Intermedio”, su rival directo en una cadena del mismo grupo, le pisa los talones.
El acces prime time de laSexta pisa fuerte y ha crecido brutalmente hasta el punto de superar a “El Hormiguero” en audiencia en varias ocasiones. De hecho, en una de ellas, El Gran Wyoming superó a Pablo Motos batiendo su propio récord de audiencia con un 13,6% de share y 2,5 millones de seguidores (el pasado 23 de mayo), superando en dos puntos al espacio de Antena 3. Aún así, proclamándose líder en su franja, Atresmedia está satisfecha con los resulados que ha conseguido el espacio de su primera cadena.
Los datos recientes del espacio de Motos tampoco son malos, ya que en el pasado mes de mayo anotó de media un 12% de share, 1,6 puntos por encima del mes de abril. Además, hay que tener en cuenta que es un espacio que manteniendo una media de 2,2 millones de seguidores, “El Hormiguero” dependiendo de quien era el invitado estrella subía hasta cifras bastante suculentas para la cadena. Es el caso de la visita de Justin Bieber que el 16 de noviembre de 2011 hizo incrementar su seguimiento hasta 3,3 millones de telespectadores.
Lo cierto es que la expectación del espacio de las famosas hormigas varía bastante dependiendo de quiénes son las estrellas invitadas al programa. Dicha expectación es bastante difícil de mantener en el tiempo. Entre sus invitados, por el programa de Pablo Motos han pasado importantes personalidades tanto a nivel internacional como nacional, de todos los ámbitos. Desde personajes del cine y la televisión, pasando por la música y el deporte hasta llegar a la política, ámbito que recientemente ha crecido con las visitas de Rosa Díez (UpyD), Miguel Ángel Revilla (expresidente de Cantabria), la sonada entrevista a Alfonso Guerra (PSOE) y el próximo jueves 13 de junio con la visita de Miguel Arias Cañete, actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Otro de los motivos de peso de Atresmedia para renovar “El Hormiguero” por otra temporada más, es seguramente el incremento de la publicidad durante dicho programa; las acciones especiales que se realizan en el programa se venden al doble de precio que en cualquier otro espacio. Es más, durante el mes de mayo la ocupación publicitaria en el programa ha sido del 80%. Buena reputación, originalidad y creatividad a la hora de incorporar la publicidad y unos invitados de lujo hacen del espacio que produce 7 y Acción un suculento caramelo para los anunciantes. Ya saben, no teman porque si quieren más hormigas las van a tener otra temporada más.