20mnn8FUTURA SERIE.
Los tres actores, Cristina Plazas, Sara Rivero y Marcel Borrás, se suman al reparto interpretando a una empresaria y dos dependientes, respectivamente. La serie de Antena 3 ya ha comenzado sus grabaciones. Un reparto interminable de grandes actores de la talla de Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Tito Valverde, Natalia Millán y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.
Por David Díaz (@Davidiaz2) || Tuteledigital.es
Parece que el melodrama que está produciendo Bambú, y que acaba de iniciar su rodaje, está tirando la casa por la ventana contratando a grandes de la ficción española. Según confirma el gabinete de Atresmedia, Cristina Plazas (Gran Reserva) interpretará a Doña Pilar, la dueña de la competencia de “Galería Vélvet”, Almacenes Oxford; Sara Rivero (Gran Hotel) será Carmen una dependienta bastante borde y agresiva; y el último, Marcel Borrás (Pulseras Rojas) un dependiente responsable, afable y trabajador.
La ficción, ambientada en el Madrid de los 60, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, también cuenta con importantes presencias como Natalia Millán o Tito Valverde, como ya informamos en Tuteledigital.es. Y es que después de varios proyectos con la cadena enemiga de Fuencarral (‘Mira Quién Salta’ y la ficción musical, ‘Dreamland’), Natalia Millán cruza la carretera para volver a la casa que la dio a conocer en series como ‘Un paso adelante’ y ‘El Internado’. Millán será Gloria, una mujer fría y calculadora, y la madrastra de Alberto (Miguel Ángel Silvestre). Por su parte Tito Valverde, que regresa a la pequeña pantalla después de estar unido a la ficción policíaca de Telecinco con ‘El Comisario’, también formará parte de las “Galerías” de Antena 3.
Proyecto goloso a la par que peligroso
Después de la mala racha que está teniendo la cadena mayor de Atresmedia con sus series, vista la reciente cancelación de ‘Gran Hotel’, ‘El Barco’, o ‘Luna, el misterio de Calenda’; y las que se estancaron desde el principio de curso, ‘Fenomenos’, la cadena se enfrenta a este intento en frenar la mala suerte que está teniendo sus producciones propias en los últimos meses. Las únicas que se salvan son las de sobremesa (‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Amar es para siempre’) y la comedia del prime time del miércoles, ‘Con el culo al aire’.
Pero todo apunta a que las “Galerías” de Bambú podrán vencer esta racha. Uno de los elementos que más llama la atención es el reparto excepcional que puede atraer la atención del público. También puede ayudar la excelente trama que lleva la serie; Un amor imposible surge en las ‘Galerías Vélvet’. Ana( Paula Echevarría) trabaja en el taller de costura de las Galerías, y se enamora de Alberto, el hijo del jefe, Don Rafael. Los dos quieren empezar una vida juntos, pero hay muchos inconvenientes: desde sus respectivos padres, segundas personas, un viaje fuera de España. Después de 15 años, Alberto tendrá que tomar la peor decisión de su vida.
Cuando un formato no funciona, se cambia; pero cuando algo va bien se exprime tanto que los espectadores llegan a rechazar ese género. Este puede ser un efecto negativo que puede conllevar la serie. Recordamos, que actualmente gran parte de las series que están en parrilla están ambientadas en épocas anteriores caracterizadas por amores imposibles.
Ante esta etapa de crisis publicitaria que se encuentra las privadas, la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene otros proyectos para la próxima temporada. Por un lado, la ambiciosa serie protagonizada por Natalia Verbeke, ‘Lolita Cabaret’ (título provisional), una serie de dramedia gremial, según 20minutos.es, basada en las relaciones profesionales y personales de los trabajadores de esta sala de fiestas. Otra de ellas será ‘Vivo Cantando’, esta sí, de género musical, protagonizada por María Castro que estará acompañada por Roko, la cantante de ‘El Número Uno’, entre otros.
Iremos informando de la evolución de estos proyectos y de si consiguen buenos datos de audiencia. ¿Se convertirán en formatos para no olvidar?. Os contaremos.