top-chef_23211_11MÁS COCINA.
Atresmedia y Boomerang TV siguen atando cabos para concretar la estructura de su nuevo programa culinario “Top Chef”. Alberto Chicote, David de Jorge y el último fichaje conocido de Susi Díaz conformarán el jurado de este concurso que pretende emular el éxito de “Masterchef” de TVE y aprovechar la “pesadilla” de Chicote. El espacio gastronómico llegará a la parrilla televisiva el próximo otoño y se emitirá previsiblemente en laSexta.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
El grupo de Planeta quiere poner más carne en el asador, y nunca mejor dicho, así que ha decidido llevarse a su terreno “Top Chef”, un nuevo concurso culinario que prepara la productora Boomerang TV. Este nuevo espacio es la versión española del programa que lleva diez temporadas triunfando en Estados Unidos y que ahora será Atresmedia quien intente conseguirlo en España. Tras el éxito de “Pesadilla en la cocina” de Alberto Chicote en laSexta, y visto el gran seguimiento semana tras semana de “Masterchef” en TVE, más ánimo no le ha tenido que hacer falta.
Alberto Chicote es uno de los chefs favoritos de nuestra televisión o, al menos, el más intenso y cañero. Ese hombre capaz de hacer sacar de quicio a cualquiera dentro de una cocina, pero que consigue crear el efecto deseado para solucionar los problemas. Ahora será miembro del jurado del talent show culinario “Top Chef”, junto con David de Jorge, el reconocido Robin Food de ETB, y el reciente fichaje conocido de Susi Díaz, hasta ahora chef del Canal Cocina.
A Chicote lo conocemos bastante bien ya, pero le ofrecemos detalles sobre los otros dos miembros del jurado. David de Jorge es un chef vasco que actualmente está al frente de un programa culinario que triunfa en el canal autonómico vasco ETB llamado “Robin Food. Atracón a mano armada”, espacio con el que ha cumplido recientemente 600 programas. Ahí es nada. Por otro lado, Susi Díaz es hasta ahora chef en el Canal Cocina donde ha estado al frente de “Proteínas marinas” y “Si las quieres las comes“, programa en el que coincidía con Pepe Rodríguez, el chef y jurado de “Masterchef” que se convertirá ahora en su rival. Díaz lleva, además, más de 30 años como jefa de cocina en el restaurante La Finca en Alicante y en 2006 consiguió su primera estrella Michelín.
Estos tres miembros que conforman el jurado tendrán que valorar a los concursantes que competirán por convertirse en el Top Chef España. El talent show se encuentra aún en fase de casting para encontrar a los profesionales del sector culinario. Esta es una de las grandes diferencias con “Masterchef”. En el que lanzará Atresmedia no serán meros aspirantes, sino auténticos profesionales de la cocina o con avanzados conocimientos en ella. Los aspirantes (en su versión original son quince), lucharán por conseguir ser el nuevo gurú de la cocina y llevarse el premio que será montar su propio restaurante.
Una vez que concluya el casting y estén ocupadas todas las plazas de los aspirantes, se procederá a su grabación durante este verano. En la versión original, los aspirantes deben pasar una prueba de fuego para librarse de un reto final. En este reto, tendrán que cocinar para un gran número de personas, el último clasificado es inmediatamente eliminado. El nuevo espacio de Atresmedia se emitirá en otoño, a comienzos del nuevo curso y previsiblemente se ubique en laSexta, aunque aún no hay confirmación.
El lanzamiento del grupo de San Sebastián de los Reyes por este nuevo talent show es ambicioso, aunque no muy arriesgado. La “pesadilla” de Chicote les servirá de colchón de ser en laSexta, un programa que sigue creciendo y que la pasada semana batió su record de audiencia con un 13,4% de share y 2,6 millones de seguidores. Por otro lado también encontramos en exitoso “Masterchef” de TVE que semana tras semana achicharra a sus espacios competidores de las cadenas privadas, como ya informamos en Tuteledigital.es.