sdfghCAMBIO DE CADENA.
Atresmedia quiere reconquistar de nuevo la audiencia que perdió la primera temporada doblada al español que emitió Antena 3 este verano, a pesar de los excelentes datos de seguimiento que marcó en su debut. La segunda temporada se muda al canal peque experto en series extranjeras y de público más afín a este tipo de ficciones. Ha usado la estrategia de refrescar la memoria a su audiencia reponiendo la primera tanda de capítulos en Neox.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cuando algo no funciona, hay que cambiarlo. Es el pensamiento de los directivos de Atresmedia con el debilitado estado de “Juego de tronos”  en su parrilla principal. Tras el declive de audiencia sufrido en sus últimos capítulos estrenados este verano, Antena 3 decide recurrir a su plan inicial de emitirla en laSexta para intentar enmendar su seguimiento. Se estrenará próximamente, tal y como informa FórmulaTV.com en exclusiva.
y es que realmente en sus inicios, cuando Atresmedia adquirió los derechos de la ficción americana, su intención era ubicarla en la programación de laSexta, pero en ese preciso momento la fusión no había sido realizada y tuvo que debutar en verano y en Antena 3. Llegó con excelentes registros de seguimiento, de entre 17% y 20% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el mejor estreno de ficción extranjera, pero a las pocas semanas se hundió hasta el 10% de share siendo el espacio menos visto de la jornada.
Ni el público objetivo de Antena 3 era el adecuado, ni la fecha de emisión era la más propicia, por no tener en cuenta el factor más importante; “Juego de tronos” ya llevaba dos años pululando por América y el resto del mundo a través de la red, los millones de seguidores que son fieles a la serie ya la habían visto, y en idioma original, tal y como analizamos en Tuteledigital.es y como nuestro columnista se atrevió a barruntar.
Así las cosas, y siendo conocedora de que laSexta es la casa oficial de las series internacionales por excelencia, Antena 3 decide trasladar “Juego de tronos” al prime time de su cadena hermana para remontar la audiencia e igualarse con el resto de ficciones, aunque querrá repetir el éxito que despierta entre otras “The walking dead”, o el que hacía “House” o hace “Homeland” en su competencia, Cuatro.
Por ello, y sirviéndose de la conocida estrategia del ‘refresco’, ha emitido refritos desde su canal de reposiciones Neox de la primera temporada para fichar a nuevos fieles o para reclutar a los que si asistieron en verano al debut de “Juego de tronos” en nuestro país. De momento no tiene fecha de estreno, ya que se encuentra en plena emisión la tercera etapa en EE.UU, tras el arrollador éxito que también tuvo la segunda temporada.

|| enlaces relacionados

> Excelente audiencia para el estreno de “Juego de tronos” en Antena 3

> “Juego de tronos” cae más de cinco puntos en una semana

> “Juego de tronos”, better is coming – PERVERSIÓN ORIGINAL