.lkmjnhgbTOCA FÚTBOL.
Mediaset España quiere acompañar a La Roja a conseguir la Copa Confederaciones, la única victoria que se le resiste. Se volcará totalmente en la retransmisión del mayor evento deportivo de este año que dará comienzo el próximo 15 de junio. Un total de 16 partidos y 40 horas de emisión en directo es el menú que propone la cadena de Vasile, servido por J.J. Santos al frente, Manu Carreño, Juanma Castaño y Sara Carbonero.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Porque hay lugares donde el que gana se convierte en campeón de campeones“. “El nuevo desafío de un equipo de leyendas”, este es el mensaje promocional del equipo de Mediaset España para la retransmisión de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil del 15 al 30 de junio 2013. Telecinco ofrecerá todos los partidos del campeonato en abierto, excepto dos que por coincidencia de horarios se emitirán en Energy, en total, 16 partidos emitidos en dos horarios, a las 21:00h y a las 00:00h de la noche.
Todo esto será posible por el trabajo profesional que desempeñarán un gran equipo formado, al frente, por J.J. Santos, y por los comentaristas y reporteros Manu Carreño, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ramón Fuentes, David Ibáñez, “Maldini”, Raúl Gamonal, “Petón”, Diego Miguel Fernández y Matías Prats JR. Entre todos, harán más ameno y atractivo pasar las 40 horas previstas de emisión en directo. Un trabajo y esfuerzo que lamentará la ausencia este año de Paco González por compromisos con la COPE.
Además, el resto de programas y formatos de la programación telecinquera y de Cuatro pondrán su granito de arena. Es el caso de “Sálvame”, “¡Qué tiempo tan feliz!” de María Teresa Campos, y “El programa de Ana Rosa” en Telecinco o los espacios de su cadena hermana “Las mañanas de Cuatro” y “¡Te vas a enterar!”. Todos harán conexiones en directo para ofrecer la última hora sobre lo que ocurre con la Selección Española de Fútbol.
Mediaset es uno de los talismanes con los que cuenta La Roja para ganar competiciones. Lo hicieron con la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012 y con el Mundial de Sudáfrica de 2010. En 2009 también retransmitió la Copa Confederaciones, aunque la Selección volvió a casa sin la victoria. Para el grupo de Fuencarral, el buen fútbol español e internacional también es su talismán, ya que su reflejo en las audiencias es bastante notable.
En las audiencias generales del pasado mes de mayo, tanto TVE como las privadas Antena 3 y Telecinco tienen entre sus cinco emisiones más vistas algún evento deportivo, como informamos en Tuteledigital.es. Lo de que Telecinco haya dado suerte a La Roja es más bien una impresión, una interpretación, pero lo que sí es seguro es que las retransmisiones deportivas son una herramienta oxigenadora de audiencias televisivas, y a la vista está. En la anterior retransmisión de la Confederaciones de 2009, Telecinco obtuvo una audiencia media del 31,4% de share y cuatro millones de seguidores, y el partido entre España-Estados Unidos reunió a más de 7,7 millones de personas frente a la caja tonta y un 55,1% de share, lo más visto de ese año en televisión.
Desde el próximo 13 de junio comenzarán las conexiones y retransmisiones en directo del equipo de Fuencarral que intervendrá en la sobremesa y prime time para contar la última hora sobre el campeonato. Antes, el próximo sábado a las 22h Telecinco emitirá un amistoso contra Haití y el día 12 a las 02:00h contra Irlanda. No será hasta el día 15 cuando comience la competición oficial emitida por la de Mediaset que se prolongará hasta el 30 de junio. ¡A por ellos!