MaribelMCAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Séptima semana consecutiva de liderazgo para el reality show culinario de la cadena estatal; el programa de Eva González supera los 4 millones en su momento más visto y coquetea con el 20% de audiencia como récord de temporada. Los seriales de las privadas no pueden hacer frente a “Masterchef” tras el nuevo mínimo registrado por Telecinco con la pinza “Debate”-“Alba”, mientras que “Elementary” tampoco destaca en Cuatro. Discreto Taquillazo en laSexta y mejoría de “Gran hotel” en su recta final. “Taxi” y “El origen”, siguen hundidos.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
TVE confirma otra semana más la excelente buena forma por la que pasa su martes noche, pero sobre todo, que “Masterchef” ha sido el descubrimiento del año para nuestra pública. Además de ser el único espacio que consigue hacerse Trendring Topic en la red del pajarito y superar en ocasiones el 60% de impacto social, se convierte en el primer espacio de esta temporada, de no ficción, que lidera por séptima semana consecutiva una jornada estelar.
Un total de 3.7 millones de telespectadores y el 19,5% de la audiencia atendieron a la recta final de la primera competición por ser el número uno de los chefs en España. El concurso de cocina, que dedicó su final al fotógrafo y marido de Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo, fallecido la pasada semana por causas naturales, mejoró su audiencia seis décimas y más de 100.000 telespectadores. La red tampoco quiso ser menos y volvió a convertir en tendencia al programa de González provocando numerosos comentarios sobre los aspirantes a chef españoles.
Lo segundo más visto del día recayó en Antena 3 con los últimos capítulos de “Gran hotel”, ya que tal y como informamos en Tuteledigital se despedirá para siempre en esta temporada. La ficción de Salamanca y Velasco acumuló anoche una audiencia del 14% y con más de 2.6 millones de telespectadores, medio punto más que hace una semana tras conocer sus fieles seguidores el final definitivo de la serie de época inspirada en “Downton abbey”. Aún así, Antena 3 quedó a 5 puntos de audiencia y casi millón y medio de fieles para alcanzar el podio que una semana más se comió La 1.
Telecinco por su parte agoniza de nuevo con las visiones de Patricia Montero y la última hora del debate de “GH”; Frank Blanco sigue sin sobrepasar el 9% de audiencia a primera hora de la noche, dato que emula “El don de Alba” (8,3%) anotando otro de sus mínimos históricos de temporada. El serial de Disney no ha cuajado y buena parte de la culpa podría ser por el tardío horario nocturno al que somete Telecinco a su supuesta audiencia más infantil, además de escoltarlo con un debate de un reality para adultos. A continuación, “El debate” con los Gemelos mantuvo el liderazgo del late night con un buen 17,5%, casi dos puntos menos que el de Sonia.
Cuatro no remonta con “Elemantary” y desmejora (6,8% y 7,2%), mientras que laSexta queda por delante con su Taquillazo de estreno, “Ironclad” al 9,% de audiencia.
Por la tarde “Taxi” sigue estancado en el 2,4% con su nuevo horario, aunque Flo y Simón rozan el 4% en sobremesa y con el colchón de “Jugones” al 4,3% de interés. La sobremesa de TVE tampoco levanta cabeza y continúa pobre con “El origen” al 7% y el resto de espacios por debajo del triste 5% de share.