lkjhgfEN PROYECTO.
Telecinco quiere renovar su ficción humorística a medio plazo y prepara una nueva comedia en la que Blanca Portillo sería una de las protagonistas. Este nuevo proyecto supondría la vuelta de la actriz madrileña a la comedia y a la cadena de Fuencarral con una nueva ficción ideada por uno de los guionistas de “Homicidios”, Miguel Sáez.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Mediaset España va a seguir apostando por la comedia después del éxito de la sexta temporada de “La que se avecina”, que acumuló una media del 22,4% de share, y de la vuelta próximamente de la mítica “Aída” a su parrilla televisiva. Según cuenta el portal Megatele.es en exclusiva, el grupo líder de la tele se encuentra ultimando detalles para una nueva serie cómica que protagonizará Blanca Portillo y que es una idea original del guionista Miguel Sáez.
Sáez, guionista de “Homicidios”, que fue protagonizada por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro, presentó esta idea hace algunos meses a los ejecutivos de Mediaset España, Paolo Vasile, Manuel Villanueva y Toni Sevilla, y tuvo buenas impresiones en el grupo, además de asegurar que desde un principio el guionista quería que Portillo formara parte de su proyecto. Un proyecto que aún no ha dado luz verde la cadena, pero que de ser así llegaría el próximo año.
Una actriz con solera en la televisión
Tanto Portillo como Mediaset tienen ganas de trabajar juntas y de recuperar la excelente programación que brindó a Telecinco; la actriz trabajó recientemente para MOD Producciones con la miniserie “Niños Robados”, pendiente de estreno como informamos en Tuteledigital. Sin embargo, su trabajo en “7 Vidas” siempre quedará en nuestras retinas como la comedia de Blanca Portillo, o su paso por “Acusados” como la incombustible jueza Rosa Ballester, otra serie de éxito en el canal privado.
Fuera de Fuencarral la actriz está pendiente del debut por parte de Antena 3 del capítulo de “Hansel y Gretel”, en el que hace de bruja moderna con pasado oscuro, y que forma parte de la miniserie “Cuentos del Siglo XXI”, que se estrenó durante el Festival de Cine Español de Málaga este año con la emisión de “Los tres cerditos”, donde estuvo Tuteledigital.es para informaros.
Siguiendo la estela de la actriz, en los últimos años se ha dedicado a la interpretación de papeles dramáticos. En uno de sus últimos interpreta a una grandísima Concha Arenal para la TV Movie “Concepción Arenal: la visitadora de cárceles”,  que también se estrenó en el reciente Festival del Cine malagueño conmoviendo al público presente y donde se encontró también Tuteledigital.es para ofreceros la crítica sobre la cinta. Esta ficción ya ha sido emitida en algunas televisiones autonómicas, menos en TVE, que parece que a lo largo de este año la emitirá.
Otra comedia en Telecinco
Telecinco ha marcado un gran éxito con la última temporada sobre los vecinos del Mirador de Montepinar que ha superado con creces sus anteriores temporadas. Estos, sumados a los vecinos de Esperanza Sur de “Aída”, concentra la comedia de la cadena de Fuencarral. Una temática que rara vez le ha ocasionado algún quebradero de cabeza a la cadena en lo que se refiere a audiencias, algo que, sin embargo, sí que comprobó recientemente su rival Antena 3 con “Fenómenos”, caso que les contó Tuteledigital. Telecinco suele sacar ventaja en seguimiento de series cómicas a la cadena de Atresmedia, aunque Antena 3 experimenta una mejoría con la segunda temporada de “Con el culo al aire”.
A pesar de los éxitos de comedias que siguen y seguirán presentes en Telecinco, necesita savia nueva. Nuevas ideas, nuevo humor y renovar o complementar su parrilla televisiva. Por eso la idea de crear una nueva serie de humor podría beneficiarles y sentar bien en un público que siempre agradece las risas. Con buen reparto, como parece indicar el nombramiento de Blanca Portillo, lo podría conseguir esta nueva serie de humor que esperemos se concrete y que podamos volver a disfrutar de la actriz que fue catapultada a la fama por su papel de Carlota en “7 Vidas”, fabulosa haciendo reír al público. Si ella tenía ganas de comedia, más teníamos nosotros de verla en una de ellas.
|| enlaces relacionados
> Blanca Portillo es “Concepción Arenal, la visitadora de cárceles”
> “Niños robados” llega próximamente a Telecinco